Quintana Roo

Hoteles de Cancún bajan tarifas para turistas contagiados de COVID-19

Hoteles de Cancún bajan tarifas para turistas contagiados de COVID-19

Para atraer mayor turismo internacional, hoteleros de Cancún ofrecen tarifas bajas para los visitantes que resulten positivo en sus pruebas COVID-19.

Por La Verdad

19/02/2021 12:41

Con el fin de lograr una mayor atracción de turistas internacionales, principalmente estadounidenses, hoteles de Cancún han decidido bajar sus precios de hospedaje para los visitantes que tengan un resultado positivo al realizarse su prueba COVID-19 antes de retornar a sus países de origen, esto ante la necesidad de extender su estancia en el Caribe mexicano.

Actualmente los centros de hospedaje en Cancún ofrecen a sus clientes como cortesía realizarles pruebas antígeno o en el caso de querer el examen clínico PCR saben de laboratorios donde su costo es mucho menor a los 100 dólares, logrando con esto cubrir todas las peticiones de naciones como Estados Unidos, donde se han endurecido los protocolos sanitarios para sus connacionales que regresan del extranjero.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Hoteles de Cancún bajan tarifas para turistas contagiados de COVID-19

Los visitantes extranjeros que resultan positivos en sus pruebas COVID-19 (antígeno o PCR), son conducidos a las habitaciones designadas para comenzar su cuarentena y durante dos semanas estos hoteles les dan una tarifa preferencial del cinco por ciento, logrando con ello no afectar en gran medida la economía del turista internacional.

Noticias Cancún

Cabe recordar que en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), actualmente existen varios puntos donde personal capacitado aplica este tipo de pruebas para saber si quienes regresan a sus países son portadores del SARS-CoV-2 y de esta manera presentar en caso de ser negativo este resultado, cumpliendo con lo requerido.

Hoteles de Cancún bajan tarifas para turistas contagiados de COVID-19

Hoteleros de Cancún ofrecen tarifas bajas a turistas

De acuerdo con información obtenida por La Verdad Noticias, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco reconoció las acciones realizadas en los principales aeropuertos del país, siendo estos el de la Ciudad de México y Cancún, donde se están realizando pruebas COVID-19, ya que en estos puntos se reciben el 96 por ciento de extranjeros en México.  

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Hasta el momento la llegada de turistas provenientes de otras naciones a Cancún se sigue viendo afectada por la pandemia del COVID-19, sin embargo, se espera que con estas estrategias se logre en poco tiempo revertir la situación y lograr una reactivación turística más rápida.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ