Quintana Roo

Hoteles de Cancún alcanzan 43% de ocupación, esperan Semana Santa

Hoteles de Cancún alcanzan 43% de ocupación, esperan Semana Santa

Los hoteles de Cancún continúan incrementando su ocupación alcanzando actualmente 43 por ciento, esperan ansiosos Semana Santa.

Por La Verdad

24/02/2021 05:54

Los primeros meses del 2021 han dibujado un panorama incierto en materia turística para el Caribe mexicano debido al COVID-19, pero actualmente los hoteleros de Cancún registrado un repunte favorable alcanzando un 43 por ciento de ocupación, manteniendo sus esperanzas en el periodo vacacional de Semana Santa, aunque debido a la pandemia prefieren no confiarse.

Cabe recordar que las primeras semanas de este año, muchos centros de hospedaje en Cancún tuvieron una drástica caída ante la falta de huéspedes, esto debido al repunte de contagios por COVID-19, los cuales hicieron a Quintana Roo retroceder dentro del semáforo epidemiológico estatal.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Hoteles de Cancún alcanzan 43% de ocupación, esperan Semana Santa

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría Estatal de Turismo, otros destinos en la entidad como la Riviera Maya mantienen un 24.5 por ciento de ocupación, Cozumel tiene hasta el momento 37.7 por ciento y la Gran Costa Maya registra 22.2 por ciento.

La dependencia estatal dio a conocer que Quintana Roo tiene hoy en día más de 70 701 turistas nacionales e internacionales, y si bien esta cifra no es muy alta en comparación con la misma temporada del 2019, permite tener hasta el momento una recuperación económica para el sector hotelero.

Noticias Cancún

En el mismo tenor, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una cifra favorable en materia de operaciones aéreas durante los últimos días, registrando en promedio 350 vuelos, con cerca de 200 llegadas entre vuelos nacionales e internacionales, siendo estos últimos la mayoría.

Hoteles de Cancún repuntan en ocupación de cuartos 

Cancún espera en los próximos meses la reactivación de varios vuelos como el  proveniente desde Madrid, de manera directa, operado por Evelop a partir del 8 de marzo o el procedente de Lisboa de TAP Portugal a partir del día 28 del mismo mes.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

También continúan incrementando y llegando más vuelos de los Estados Unidos, muestra de ello es el regreso de Frontier con un vuelo diario a Cancún desde Miami a partir del 07 de marzo, y también con la reactivación de su ruta de Orlando a Cancún que mantendrá vuelos cuatro veces por semana, y desde Cincinnati con un vuelo semanal todos los sábados.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ