Quintana Roo

Hoteles de Cancún a casi nada del cierre total; hay 2.7% de ocupación

Hoteles de Cancún a casi nada del cierre total; hay 2.7% de ocupación

Hoteles de Cancún a casi nada del cierre total; hay 2.7% de ocupación(Hoteles de Cancún a casi nada del cierre total; hay 2.7% de ocupación)

Esta contingencia obligará al cierre total de hoteles en Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, pues la ocupación en Cancún es del 2.7%.

Por La Verdad

19/04/2020 09:39

A través de un comunicado oficial por parte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dieron a conocer los resultados de la ocupación hotelera en los últimos días, donde están a punto del cierre total de los hoteles, pues la ocupación por día, Puerto Morelos apenas supera los 4% y Cancún apenas el 2%.

El comunicado dice que casi 41 mil cuartos de 140 hoteles han cerrado por la contingencia del coronavirus o COVID-19, esto contemplando Puerto Morelos, Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, cifra y datos históricos, que nunca habían pasado en la historia de este destino turístico.

Hoteles de Cancún a casi nada del cierre total; hay 2.7% de ocupación

Hay que destacar que de manera seguida, la Asociación de Hoteles (AHCPM&IM), afirmó que por segundo día consecutivo la zona continental de Isla Mujeres no tiene oferta hotelera, mientras que Cancún apenas llega a los 2.7% y Puerto Morelos tiene 4.2% de ocupación hotelera en Cancún, esto el 17 de abril.

En Cancún la ocupación acumulada del 01 -17 de abril pasó de 4.2% a 2.7 %, mientras que en Puerto Morelos la ocupación acumulada en ese mismo periodo ha sido de 11.5% a 4.2%; hoy los hoteles están vacíos en Cancún, en su mayoría están sólo los empleados, quienes se están quedando para resguardar y evitar robos de delincuentes.

Más notas de Quintana Roo aquí

Hoteles de Cancún a casi nada del cierre total; hay 2.7% de ocupación

En este sentido, aquellos hoteles que han tenido que cerrar y que incluso algunos se mantenido en operación, han tenido despidos en los hoteles, pues por la falta de ingresos y del turismo, han recortado personal.

Te puede interesar: Crece la venta de consolas y videojuegos en Cancún por cuarentena

Por otra parte la asociación aseguró que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones