Quintana Roo

Hoteles de Bacalar respetarán el aforo permitido; no pedirán permisos especiales

Hoteles de Bacalar respetarán el aforo permitido; no pedirán permisos especiales

Hoteles de Bacalar respetarán el aforo permitido; no pedirán permisos especiales

Durante las vacaciones de verano, los hoteles de Bacalar operarán con el 50% de su aforo, como lo establecen autoridades sanitarias federales.

Por Josue Guzman

31/07/2021 05:59

El sector hotelero de Bacalar descartó la posibilidad de tramitar los certificados sanitarios, considerados obligatorios por el gobierno de Quintana Roo para ampliar el aforo permitido en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, por lo que se mantendrán funcionando con el 50% de su ocupación durante la actual temporada vacacional de verano.

Hoteles de Bacalar funcionarán con el 50% de su aforo

Aseguran hoteleros de Bacalar que funcionarán al 50% de su capacidad.

Enrique Bautista, coordinador de la Asociación de Hoteles en el Centro y sur del Estado, destacó que lo más importante en estos momentos es proteger la salud de los huéspedes y los empleados para evitar un repunte de contagios de COVID-19 y esto genere el cierre de este sector y otros centros vacacionales, tal y como ocurrió el año pasado.

Además, comentó que los certificados que emite el gobierno estatal requieren de muchos trámites por lo que lo vuelven complicado obtenerlos. “Es mucho tramite y mucho papeleo y vemos muy complicado, en estos momentos, solicitar un aumento hasta el 70 por ciento de la ocupación hotelera”, recalcó.

Consideró que apenas un 10 por ciento de los 120 hoteles en Bacalar cuentan con el personal dedicado a realizar trámites administrativos, “pero para la mayoría de los hoteleros es muy difícil dedicar tiempo para trámites burocráticos”.

Tramitarán certificado sanitario después de septiembre

A partir de septiembre los hoteles de Bacalar podrían tramitar su permiso especial sanitario.

Enrique Bautista estimó que posiblemente para septiembre, una vez concluido el período vacacional, realicen los trámites para la temporada de diciembre en donde esperan que haya un cambio en el color del semáforo sanitario ya que el color naranja se ha alargado.

“Vamos a trabajar esta temporada vacacional con lo que tenemos y en septiembre iniciaremos la tramitología”, adelantó.

Entre los trámites que les solicitan se encuentra videos y fotografías de las instalaciones, constancia de los cursos de capacitación al personal, documentación que compruebe que están al día en sus pagos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado