Secciones
Hoteleros respaldan a Carlos Joaquín y su plan de impulso al turismo.
Quintana Roo

Hoteleros respaldan a Carlos Joaquín y su plan de impulso al turismo

La AHRM asegura que la entidad sigue siendo líder turístico y reiteró su pleno compromiso de seguir colaborando con las autoridades para construir condiciones de certidumbre.

Conrad Bergwerf presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) (centro).

Conrad Bergwerf presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) (centro).

En el marco del informe de gobierno de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo; Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), reconoció grandes avances que han permitido mantener el liderazgo turístico en el Caribe y aseguró que hay retos que atender como el ordenar la operación de las rentas vacacionales, elevar los índices de seguridad y controlar el problema del sargazo.

“La hotelería de la Riviera Maya está dispuesta a continuar trabajando con las autoridades estatales para consolidar a nuestro estado como líder turístico con base a la competitividad y en brindar la certidumbre que requiere la inversión privada”, señaló el líder hotelero con motivo del Tercer Informe del Gobernador Carlos Joaquín González.

El dirigente de la AHRM destacó que es momento de reforzar la inversión en materia turística y garantizar el bienestar y seguridad de los que vivimos en este estado y de nuestros visitantes. “Tenemos aún un gran camino que recorrer con planes estratégicos y sustentables a mediano, corto y largo plazo. Los retos son muchos, pero el compromiso del sector hotelero es total con este estado para trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno y la comunidad”, puntualizó.

El balance

Conrad Bergwerf agregó que Quintana Roo mantiene el liderazgo en todo el Caribe, a pesar de muchas circunstancias que han cambiado el entorno y que imponen nuevos retos como mantener la llegada de turistas, pero hizo hincapié en el reto de legislar las rentas vacacionales para que ofrezcan las garantías de seguridad, protección civil y certeza de cumplimiento a los visitantes y que contribuyan fiscalmente al desarrollo del estado.

Quizás te interese: Presentan en la Riviera Maya “YesToMexico” campaña para reforzar turismo de EU

Sobre el tema de la seguridad destacó que en conjunto “no hemos sido capaces de controlar los enfrentamientos entre las bandas delictivas y aún estamos muy lejos de erradicar este problema, además de que la prevención del delito es un pendiente que arrastramos desde hace muchas décadas”.

Aplaudió los avances en el control del sargazo a las costas y mostró su optimismo porque en lo que resta de esta administración estatal, gobierno y empresarios sean capaces de instrumentar y consolidar sólidos avances para el estado.

Temas

Comentarios