Secciones
Hoteleros obligados a responsabilizarse de promoción turística
Quintana Roo

Hoteleros obligados a responsabilizarse de promoción turística

Continúa a la baja el presupuesto para el ramo turístico en el ámbito nacional; empresarios deberán asumir la responsabilidad económica de fortalecer la difusión de los atractivos

por Efrén Martín

Hoteleros obligados a responsabilizarse de promoción turística

Hoteleros obligados a responsabilizarse de promoción turística

El líder nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, afirmó que ante la reducción de los recursos federales, los empresarios deberán comprometerse con aportaciones económicas para la promoción turística.

Dejó en claro que, para el próximo año, el Ejecutivo Federal mantendrá la tendencia de disminuir el gasto para la Secretaría de Turismo (Sectur) y privilegiará otros sectores, como el desarrollo social y económico. 

Por ende, los recursos para la promoción turística decrecerán notablemente, tal y como ya ha venido sucediendo en el transcurso de este año.

Únete a nosotros en Instagram

En este sentido el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, exhortó a los prestadores de servicios, principalmente del sector, a sumarse económicamente a estas acciones de difusión.

En el caso de Quintana Roo, explicó que el Gobierno del Estado no tendrá la capacidad y margen de maniobra suficientes para ejecutar individualmente estrategias de promoción y fortalecimiento de la actividad turística.

Indicó que las condiciones actuales, y el panorama que se visualiza para 2020, obligan a dejar la pasividad y codependencia del sector gubernamental, sobre todo porque existen proyectos por desarrollar.

Juan José Fernández señaló que, si bien hay factores adversos como el arribo de sargazo y delincuencia, no se ha reducido la afluencia de visitantes a la entidad.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo

Dijo que la comunicación y coordinación entre los sectores hotelero y gubernamental debe ser mayor para definir acciones que fortalezcan la principal actividad económica de Quintana Roo.

Puntualizó que, desde su trinchera, buscan acercamientos con el Consejo Diplomático de Turismo, a fin de diseñar e impulsar estrategias encaminadas a atraer visitantes de otros destinos y potencializar nuevas zonas turísticas, principalmente las de la zona sur del Estado.

Temas

Comentarios