Quintana Roo

Hoteleros instalan "laboratorios" para aplicar pruebas COVID-19 a turistas

Hoteleros instalan "laboratorios" para aplicar pruebas COVID-19 a turistas

Las pruebas COVID-19 a turistas son indispensables para viajeros de Estados Unidos y Canadá, donde los gobiernos las exigen

Por La Verdad

18/01/2021 10:08

Algunos hoteleros de Cancún han comenzado a instalar “laboratorios” dentro de sus instalaciones para aplicar pruebas COVID-19 a turistas estatounidenses, luego de que su país impusiera, al igual que Canadá, una muestra del reactivo en negativo para poder entrar y salir.

Frank López Reyes, director municipal de Turismo en Cancún, señaló que esta medida fue tomada por los hoteleros para preservar la salud de los viajeros.

Hoteleros instalan "laboratorios" para aplicar pruebas COVID-19

Dijo que entre los hoteles que han comenzado con esta iniciativa están Xcaret, los de la cadena Palace y el Hard Rock, por mencionar algunos.

Las pruebas COVID-19 serán aplicadas dentro de los hoteles de Cancún.

Además de los hoteles, agregó, en sitios como Airbnb y los parques temáticos de Xcaret, se aplicará la prueba por un costo de 19 dólares (alrededor de 362 pesos).

Otro aliado que han conseguido los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres son las Farmacias del Ahorro.

En estos establecimiento, las pruebas COVID-19 a turistas estarán a un precio de 299 pesos, aseguró el director de Turismo en Benito Juárez.

Piden que hoteleros subsidien pruebas

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Lomas, María Dolores López Lira, señaló que deberían ser los hoteleros quienes absorban el costo de los reactivos.

Según dijo, así se planteó durante el encuentro con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, donde se determinó que pruebas “estarán certificadas por un especialista químico farmacobiólogo”.

“Así actuaremos debido a que el flujo mayoritario de turistas a nuestros hoteles, en 71 por ciento, proceden de Estados Unidos”, manifestó.

Dijo que esto es necesario, toda vez que el mercado estadounidense representa la mayor entrada de divisas a la entidad.

Te puede interesar: Enero se perfila como el mes más mortal del COVID-19 en Quintana Roo

“Durante su estancia los visitantes extranjeros gastan 98 dólares por persona por tours y actividades, otros 47 dólares por persona en transportación, servicios que ofrece el corporativo hotelero, con lo que el gasto de la Prueba Rápida no representa ningún inconveniente”, insistió.