Secciones
Hoteleros están en alerta por el sargazo en Playa
Quintana Roo

Hoteleros están en alerta por el sargazo en Playa

Se mantiene en alerta roja la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya debido al sargazo en playa.

por La Verdad

Hoteleros están en alerta por el sargazo en Playa

Hoteleros están en alerta por el sargazo en Playa

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dio a conocer que tras el recale del sargazo en lo que fue la temporada alta ya está ocasionando serios problemas, pues esto contamina las playas, por lo que pidieron a las autoridades que resuelvan esta situación que afecta al turismo.

“Tenemos un problema serio, la erosión está haciendo mella, y necesitamos recuperar esas playas, porque si no el turista va a buscar otro destino que le pueda ofrecer lo que en este momento nosotros no estamos haciendo”, expresó el dirigente hotelero, Conrad Bergwerf.

Hoteleros están en alerta por el sargazo en Playa.

Cabe destacar que el sargazo ha tocado de nuevo las costas de Playa del Carmen, pero esta vez con mayor intensidad.

Por su parte, Conrad Bergwerf puntualizó que trabajan en un sistema de monitoreo y vigilancia.

“Un sistema de alertas tempranas, acciones antes, en aguas internacionales y en nacionales, en lagunas arrecifales. Y acciones después, de la Zofemat en su recolección, traslado y disposición”, detalló.

Como dieron a conocer, el problema no es que remuevan el alga de las playas, asunto es acabar por completo con ella, pues esto va de un lado a otro sin fin.

Tal vez te interese: Lanzan convocatoria para la elección de reyes del carnaval 2019

“Es importante que se hable a nivel internacional, de gobierno a gobierno, porque es algo que el ser humano ha hecho mal y que la naturaleza lo está reclamando”, dijo.

Consideró que ser está llegando al límite del problema y hay que buscar una alternativa, no sólo como México, sino todo el Caribe.

“Hay que trabajar con varios niveles: municipio, estado, federal e internacional. La Asociación de Hoteles lo declara una emergencia”, dijo.

“No queremos que todo lo aporte el estado, pero sí que den a los hoteles las líneas prácticas para hacer la recolección de forma individual y apoyar el esfuerzo del estado y que tengamos una ventanilla única, por decirlo así, para gestionar todo esto”, finalizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar