Quintana Roo

Hoteleros en Cancún prevén tener poca afectación por cambio de semáforo

Hoteleros en Cancún prevén tener poca afectación por cambio de semáforo

A pesar de la llegada del semáforo naranja al Caribe mexicano, hoteleros de Cancún confían en que tendrán pocas afectaciones.

Por Roberto Becerril

03/05/2021 01:00

Para muchos integrantes del sector turístico en Quintana Roo, el regreso del semáforo naranja al Caribe mexicano implica un duro golpe a la reactivación económica, sin embargo, en esta ocasión los hoteleros de Cancún confían en que la afectación por esta situación será menor y pronto se avanzará al amarillo, teniendo en todo momento como objetivo el color verde.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Citrón Gómez explicó a La Verdad Noticias que a pesar del retroceso dentro del semáforo epidemiológico estatal, el sector hotelero se queda con un aforo permitido del 60 por ciento e inclusive los centros de hospedaje con certificación sanitaria podrán alcanzar un 80 por ciento de ocupación.

Hoteleros en Cancún prevén tener poca afectación por cambio de semáforo

Indicó que todos los involucrados dentro del sector turístico en Quintana Roo deben aplicar de manera responsable los protocolos sanitarios en sus establecimientos, de lo contrario se incrementarán los contagios por COVID-19 después de cualquier periodo vacacional, teniendo como consecuencia un retroceso dentro del semáforo nacional y estatal.

“Nosotros esperamos que esta situación no tenga mucha afectación para el sector hotelero, afortunadamente nos están permitiendo seguir con el 60 por ciento de ocupación y esto nos permite seguir operando de una buena manera, siempre aplicando los protocolos sanitarios de manera responsable y todos tenemos que hacerlo para no estar viviendo esta situación”, comentó.

Noticias Cancún 

Citrón Gómez expresó que parte esencial para tener un buen verano en el Caribe mexicano, es seguir mostrando al estado como un destino turístico seguro, es decir, donde los turistas nacionales e internacionales puede acudir sabiendo que estarán en lugares donde están protegidos del COVID-19.

Hoteleros en Cancún prevén tener poca afectación por cambio de semáforo

Confían hoteleros de Cancún no verse afectados 

Precisó que las reservaciones en muchos hoteles de Cancún muestran un importante repunte en comparación con el año pasado, lo cual dará la oportunidad de abrir muchos espacios  laborales en varios centros de hospedaje, permitiendo con esto acercarse al panorama que se tenía en 2019, es decir, antes de la pandemia.  

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

El presidente de la Asociación de Hoteles expresó que la reactivación de mercados internacionales como el europeo y estadounidense durante el año, le ha permitido plantear importantes proyectos para el sector turístico del Caribe mexicano.