Quintana Roo

Hoteleros de la Riviera Maya enfrentarán campaña por sargazo

Hoteleros de la Riviera Maya enfrentarán campaña por sargazo

Hoteleros de la Riviera Maya enfrentarán campaña por sargazo

El líder de los hoteleros Toni Chaves llama a cerrar filas y, conjuntar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para revertir el daño a la imagen del Caribe Mexicano 

Por Jorge Domínguez

26/07/2021 06:04

Empresarios de la Riviera Maya cierran filas para enfrentar de manera conjunta la campaña de desprestigio que se ha hecho en contra del Caribe Mexicano a causa del recale de sargazo, informó el líder de los hoteleros, Toni Chaves.

El empresario indicó que, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), determinó trabajar de manera conjunta con una gran cantidad de agrupaciones turísticas y profesionales, para crear un frente empresarial que ayude a revertir el daño a la imagen del destino por el tema del sargazo.

El dirigente de ,os hoteleros de la Riviera Maya, Toni Chaves llamó a los empresarios a hacer alianzas para revertir el daño en la imagen al destino por el tema del sargazo

“Lo hacemos en esfuerzo con los tres órdenes de gobierno”, mencionó el dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya quien puntualizó que, si bien es cierto que es necesario combatir el grave problema del recale masivo de sargazo por el daño al medioambiente, se requiere atender de igual manera el tema de la competitividad turística.

Toni Chaves, dirigente de la AHRM, mostró su beneplácito por la unidad mostrada en la pasada reunión del Consejo General de Manejo Integral del Sargazo donde participaron diversas agrupaciones de la iniciativa privada, en el que acordaron como enfrentar el sargazo.

Pero insistió en que la macroalga, no solo ha dañado las playas y balnearios de Cancún y la Riviera Maya, sino que además ha impactado la imagen, la economía y los ecosistemas marinos del Caribe Mexicano, por lo que urgió a atender esta parte.

“Hemos logrado reunir a todas las instituciones involucradas en el programa del sargazo”, pero ahora requerimos hacer un frente común con un objetivo claro y en beneficio de todos para el rescate de la imagen del destino enfatizó; tras sostener que los de ahora son tiempos de crear alianzas por el bien común del sector.

El pasado jueves 22 de julio, La Verdad Noticias informó que las principales agrupaciones empresariales y de la sociedad civil de la Riviera Maya cerraron filas para hacer frente al combate al sargazo y, apoyar las acciones gubernamentales contra este fenómeno.

Finalmente, el vicepresidente de la AHRM, Andrea Lotito precisó que es necesario darle prioridad a la solución del sargazo; tras puntualizar que empresarios, autoridades gubernamentales y sociedad civil han apostado por el desarrollo y la reactivación económica

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram