Quintana Roo

Hoteleros de la Riviera Maya concluirán el 2020 con ocupación al 32%

Hoteleros de la Riviera Maya concluirán el 2020 con ocupación al 32%

Hoteleros de la Riviera Maya concluirán el 2020 con ocupación al 32%

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se encuentra por arriba del 30% tras la pandemia del Covid-19 y así podrían cerrar el 2020

Por La Verdad

19/12/2020 09:32

Tras la pandemia del Covid-19 sectores hoteleros se vieron afectados con bajas importantes en cuanto a su ocupación y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dio a conocer que se encuentran por arriba del 30% y así podrían concluir el 2020.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que cerrará el presente año con 117 hoteles y 40 mil cuartos en operación y espera que el 2021 sea de franca recuperación turística con la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19 que aumentará la confianza de los viajeros.

Reporta la AHRM una ocupación del 32%

La AHRM se encuentra con un 32% de ocupación

Con un acumulado anual estimado en un 32 por ciento de ocupación hotelera, el dirigente de la AHRM, Toni Chaves consideró que las expectativas para el 2021 son positivas luego de enfrentar un año lleno de retos derivado de la actual contingencia sanitaria.

“Estamos logrando recuperar en forma paulatina la posición de liderazgo del Caribe Mexicano”, dijo el presidente de la AHRM, quien recordó que el 2019 cerraron con cerca de un 80 % de ocupación.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado

Toni Chaves, presidente de la AMRM

Cabe destacar que los hoteleros de la Riviera Maya iniciaron con buen ritmo el 2020 cuando registraron en febrero una ocupación de un 83 por ciento, la cual sin embargo se desplomó a sólo un 3 por ciento en abril con el inicio del confinamiento y de ahí empezaron a recuperarse en forma continua hasta alcanzar en octubre un 32 por ciento de demanda de cuartos.

Toni Chaves, mencionó que espera cerrar en diciembre con alrededor de un 30 por ciento de ocupación y conforme haya mayor certidumbre en el manejo de la pandemia a nivel nacional e internacional y se tenga acceso a las vacunas contra el Covid-19 puedan alcanzar mejores números en los próximos meses.

La AHRM cerrará el 2020 con 117 hoteles y 40 mil cuartos en operación

El líder de los hoteleros de la Riviera Maya reconoció la lealtad del turismo nacional y de los visitantes internacionales que llegan por tiempo compartido contribuyeron a amortiguar la caída en la ocupación así como aplaudió el compromiso de las aerolíneas por retomar lo más pronto posible sus vuelos hacia el destino.

Últimas noticias