Quintana Roo

Hoteleros de Cancún tendrán reunión con Secretaría de Gobernación

Hoteleros de Cancún tendrán reunión con Secretaría de Gobernación

Hoteleros de Cancún tendrán reunión con Secretaría de Gobernación

Hoteleros de Cancún tendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación para tratar temas relacionados con el Aeropuerto de la ciudad.

Por Roberto Becerril

03/03/2021 01:29

Hoteleros de Cancún se reunirán próximamente con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero para tratar diferentes temas del sector turístico, entre ellos la problemática evidenciada hace algunos días en redes sociales, donde un turista extranjero mostró una gran aglomeración en la sala de migración perteneciente al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez delcaró a La Verdad Noticias que el encuentro con autoridades federales se dio a invitación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien respondió al llamado realizado por empresarios hoteleros del Caribe mexicano.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Hoteleros de Cancún tendrán reunión con Secretaría de Gobernación

Cabe recordar que hace algunas semanas un video publicado en Twitter, por el usuario Oliver Renick evidencio la falta de protocolos sanitarios en el filtro migratorio del AIC, donde se pudo apreciar una preocupante aglomeración de viajeros sin aplicar la sana distancia e inclusive algunos de ellos no utilizaban correctamente el cubrebocas, representando esta situación un alto riesgo de contagios por COVID-19.

Lo anterior provocó rápidamente la reacción de usuarios, quienes criticaron la falta de medidas sanitarias en dicho filtro del aeropuerto por donde pasan todos los turistas internacionales, aumentando con esto la posibilidad de contraer SARS-CoV-2 durante la odisea del viaje.

Noticias Cancún 

Cintrón Gómez calificó como inaceptable que siendo uno de los aeropuertos más importantes de México, el AIC cuente con un reducido número de agentes migratorios cuando se tienen 160 vuelos diarios aterrizando provenientes de otros países.

Hoteleros de Cancún tendrán reunión con Secretaría de Gobernación

Hoteleros de Cancún se reunirán con Segob

“Debemos mejorar esta situación porque al final este tipo de situaciones daña la imagen del aeropuerto de Cancún y estamos luchando por tener una imagen como destino turístico seguro”, comentó.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Migración (INM), decidió la semana pasada enviar cerca de 100 agentes migratorios para agilizar el pase de viajeros internacionales en el Aeropuerto de Cancún y de esta manera evitar aglomeraciones.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas