Quintana Roo

Hoteleros de Cancún reforzarán protocolos sanitarios ante aumento de COVID-19

Hoteleros de Cancún reforzarán protocolos sanitarios ante aumento de COVID-19

Con el objetivo de frenar el incremento de contagios por COVID-19 en Cancún, hoteleros de la ciudad reforzarán sus protocolos sanitarios.

Por Roberto Becerril

12/05/2021 02:56

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Cancún, el cual continúa elevándose diariamente, hoteleros de la ciudad reforzarán los protocolos sanitarios dentro de sus instalaciones, esto con el objetivo de evitar casos positivos entre sus colaboradores o huéspedes y en caso de hacerlo, aplicar rápidamente las medidas correspondientes.

Sobre este tema el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez explicó que los centros de hospedaje desde hace varios meses cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para hacer de las instalaciones un lugar seguro, esto gracias a la inversión realizada, pero actualmente se espera tener dicho reforzamiento al presentarse esta situación de contagios.

Hoteleros de Cancún reforzarán protocolos sanitarios ante aumento de COVID-19

Manifestó que el verano contemplan tener una ocupación por encima del 60 por ciento, esto basándose en las reservaciones hasta el momento, sin embargo, todo esto podría cambiar en caso de no disminuir el número de casos positivos en Quintana Roo, poniendo en peligro la temporada donde se espera un importante número de turistas internacionales, proveniente principalmente de Estados Unidos y Europa.

Noticias Cancún 

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, comentó.

Hoteleros de Cancún reforzarán protocolos sanitarios ante aumento de COVID-19

Hotelero de Cancún fortalecerán protocolos sanitarios 

Cintrón Gómez recordó que el Caribe mexicano es un lugar donde el turismo es esencial para su economía, motivo por el cual insistió en la necesidad de vacunar al personal de este sector, de lo contrario estaría en constante riesgo cada periodo vacacional o temporada importante.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

Es importante recordar que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha expuesto en repetidas ocasione ante diferentes autoridades federales, la necesidad de avanzar en Quintana Roo con el tema de vacunación contemplando al personal del sector antes referido, lo cual permitirá avanzar más rápido con la reactivación turística, sin dejar de aplicar los protocolos sanitarios correspondientes.

Temas