Quintana Roo

Hoteleros de Cancún realizarán contratación masiva de personal para verano

Hoteleros de Cancún realizarán contratación masiva de personal para verano

Para la temporada de verano los hoteleros de Cancún además de estar en posición de aumentar sus tarifas, también realizarán contratación de personal.

Por Roberto Becerril

02/05/2021 02:54

Una de las temporadas más esperadas por el sector hotelero y prestadores de servicios en Quintana Roo desde la reactivación turística es el verano, ya que se espera una importante llegada de turistas nacionales e internacionales, motivo por el cual muchos hoteles en Cancún contemplan realizar contratación masiva de personal para poder enfrentar dicho periodo.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Citrón explicó a La Verdad Noticias que el sector augura un buen verano para el estado, sobre todo después de mostrar al Caribe mexicano como un destino turístico seguro durante la Cumbre Mundial de Turismo.

Hoteleros de Cancún realizarán contratación masiva de personal para verano

Precisó que las reservaciones en muchos hoteles de Cancún muestran un importante repunte en comparación con el año pasado, lo cual dará la oportunidad de abrir muchos espacios  laborales en varios centros de hospedaje, permitiendo con esto acercarse al panorama que se tenía en 2019, es decir, antes de la pandemia.  

“Estamos observando como muchos turistas nacionales e internacionales están planeando desde ahora sus vacaciones y han elegido al Caribe mexicano como lugar para visitar, lo cual se está reflejando en aumento de reservaciones que estamos registrando y esto permitirá activar más empleos, realizar muchas contrataciones”, declaró.

Noticias Cancún

Respectó al retroceso al color naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal debido a los aumentos de contagios por COVID-19, Roberto Citrón manifestó que esta situación ya se había contemplado dentro del sector hotelero tras concluir las vacaciones de Semana Santa y calificó como positivo que gracias a la buena aplicación de protocolos sanitarios, se permita mantener una ocupación del 60 por ciento.

Hoteleros de Cancún realizarán contratación masiva de personal para verano

Hoteleros de Cancún contratarán personal durante verano 

Así mismo el presidente de la Asociación de Hoteles expresó que la reactivación de mercados internacionales como el europeo y estadounidense durante el año, le ha permitido plantear importantes proyectos para el sector turístico del Caribe mexicano.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón llega hasta la playa de Cancún y corre a turistas

Según datos revelados durante la pasada Cumbre Mundial de Turismo, realizada en Cancún,  si la aplicación global de vacunas continúa con el mismo ritmo y las restricciones de viaje se flexibilizan antes de la temporada de verano, 62 millones de empleos perdidos en 2020 podrían regresar para 2022.