Quintana Roo

Hoteleros de Cancún quieren rebajas en pruebas PCR para turistas extranjeros

Hoteleros de Cancún quieren rebajas en pruebas PCR para turistas extranjeros

Hoteleros de Cancún amarrar acuerdos con laboratorios con el fin disminuir el costo de pruebas PCR para turistas extranjeros.

Por La Verdad

11/01/2021 01:25

Buscando como evitar verse afectados por las exigencias de países como Estados Unidos, así como Canadá sobre pedirles a sus viajeros aplicarse una prueba PCR antes de retornar, hoteleros de Cancún quieren amarrar acuerdos con laboratorios en la ciudad para conseguir disminuir el costo de dichos exámenes COVID-19 y facilitar lugares donde los viajeros puedan acudir a realizarlas.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez manifestó que el costo de las pruebas PCR en Quintana Roo oscilan entre los 100 y 150 dólares, lo cual puede representar un golpe a la economía de los visitantes internacionales, motivo por el cual buscan conseguir disminuir este precio con algunos laboratorios, dejándolo entre los 10 y 15 dólares.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

Hoteleros de Cancún quieren rebajas en pruebas PCR para turistas extranjeros

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias hasta el momento son cuatro países considerados como importantes para el mercado turístico de Cancún, que exigen pruebas negativas PCR, destacando Estados Unidos y Canadá, al estar en el top tres de visitantes al Caribe mexicano.

Noticias Cancún

“El costo de estas pruebas afectará obviamente el bolsillo del viajero. Por ejemplo, una familia de cuatro, tendrá que pagar 600 dólares, y si además le agregamos que se tendría que destinar un día de sus vacaciones para acudir a realizar el examen, todo esto desalentara al turista, por eso estamos buscando encontrar una solución”, indicó.

Hoteleros de Cancún quieren rebajas en pruebas PCR para turistas extranjeros

Buscan hoteleros de Cancún rebajas en pruebas PCR

Según versiones extraoficiales Cancún existe un local para que el laboratorio interesado pueda instalarse para la toma de muestras en el hotel Coral Beach, mientras otro punto estratégico es el local en donde estaba Outback y así como el Museo Maya.

Te recomendamos: VIDEO: Turista se encuentra con tiburón al sumergirse en el mar de Cancún

Cabe recordar que en Quintana Roo también se reforzaron las medidas de seguridad sanitaria en aeropuertos e instalaciones turísticas ante la presencia de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ