Quintana Roo

Hoteleros de Cancún piden a sector turístico comprar vacunas contra COVID-19

Hoteleros de Cancún piden a sector turístico comprar vacunas contra COVID-19

Hoteleros en Cancún hicieron un llamado a los sectores que conforman al sector turístico para unirse y comprar vacunas contra el COVID-19.

Por Roberto Becerril

26/02/2021 03:45

Con el objetivo de lograr que el Caribe mexicano sea un destino reconocido a nivel mundial por tener trabajadores del sector turístico vacunados contra el COVID-19,  el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez invitó a quienes conforman el área antes mencionada adquirir un lote de vacunas.

Explicó a La Verdad Noticias que el objetivo de dicha invitación es avanzar en el proceso de vacunación entre los trabajadores de la industria, lo cual representaría un aumento de visitantes, ya que se estaría garantizando su salud al tener contacto con colaboradores libres de SARS-CoV-2.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Hoteleros de Cancún piden a sector turístico comprar vacunas contra COVID-19

“Estamos haciendo nosotros un concentrado, un censo de cuántos estarían dispuestos a comprar y ya con esto saber cuántas dosis adquirir, el objetivo son 500 mil vacunas”, declaró.

Cintrón Gómez pidió a taxistas, así como transportistas de Cancún unirse a este objetivo, y hacerles su intención en la asociación de hoteles, logrando con ello comprarles también a los trabajadores del volante, cerrando filas de esta manera como sector turístico.

Noticias Cancún 

“Ojalá también los amigos taxistas, los transportistas y si todo mundo se sumará y nos hicieran llegar a la asociación de hoteles su intención de comprarle a sus colaboradores las vacunas”, señaló.

Actualmente los hoteles en Cancún están cerca del 45 por ciento de ocupación, registrando durante las últimas semanas un repunte en comparación con su mal inicio de año y esperan tener un mayor número de huéspedes nacionales durante Semana Santa.

Hoteleros de Cancún piden a sector turístico comprar vacunas contra COVID-19

Hoteleros de Cancún buscan tener vacunas contra COVID-19

Cabe recordar que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres manifestaron sus intenciones de adquirir dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, pero en ese momento se desató una campaña sobre su eficacia, representando un freno para ellos.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

“Puede ser Pfizer, AstraZeneca o CanSino, cualquiera que nos abra la puerta y la posibilidad lo más pronto posible, pero lo importante es saber quiénes están dispuestos a adquirir estas vacunas para sus colaboradores”, afirmó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ