Secciones
Es tan alta la demanda de atención, que ya están negando consultas a pacientes diferentes a COVID-19.
Quintana Roo

Hospitales en Chetumal a punto del colapso por COVID-19

Desde el sábado ocupadas todas las camas COVID-19 del Hospital General; incidencia de contagio es la más alta de Quintana Roo

por Efrén Martín

La ocupación en materia de COVID-19 se encuentra a su máxima capacidad en el Hospital General de Chetumal. La alta prevalencia de casos de COVID-19 ocasionara que colapse el sistema de salud en Chetumal.

La ocupación en materia de COVID-19 se encuentra a su máxima capacidad en el Hospital General de Chetumal. La alta prevalencia de casos de COVID-19 ocasionara que colapse el sistema de salud en Chetumal.

La alta incidencia de contagio de casos de COVID-19 ha colocado al sistema de salud de Chetumal al borde del colapso, ya que el Hospital General, desde el sábado pasado alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas para atender el padecimiento.

De acuerdo con información que se ha recabado en el centro hospitalario, los equipos y materiales están resultando insuficientes para atender la cantidad de pacientes que se están presentando todos los días.

Durante el fin de semana se presentaron 63 nuevos casos de COVID-19, además de tres nuevos decesos, para un total de 843 casos positivos y 43 fallecimientos.

Alta incidencia de contagios

La Secretaría Estatal de Salud está previendo que la situación se agravará en cuestión de días, la ocupación hospitalaria pasó entre sábado y domingo de un 47 por ciento a un 59 por ciento, con el Hospital General lleno y con el Hospital Militar al 80 por ciento.

Este domingo se reportó que el nivel de ocupación de camas COVID-19 alcanzó el 59 por ciento en Chetumal, que es el más alto del Estado.

Además del alza en la ocupación hospitalaria Chetumal tiene una velocidad de crecimiento de contagios de 4.9, lo que significa que un caso positivo es capaz de infectar a otras 5 personas.

Hospital General de Chetumal
La capacidad del Hospital General de Chetumal, en materia de casos de COVID-19, ya se encuentra a su máxima capacidad, por ello, temen que colapse el sistema de salud.

Te puede interesar: Asciende 110 millones de pesos droga decomisada a “narcojet”

Además, la prevalencia de la enfermedad entre la población de Othón P. Blanco también es la más alta del Estado con 14.73, que es muy alta tomando en consideración que apenas cuenta con 220 mil habitantes.

Hay que señalar que en el Hospital General ya están negando atención y cirugías para padecimientos distintos al COVID-19 con la intención de evitar que se aglomeren los pacientes.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios