Quintana Roo

Hospital del IMSS de la 510, tiene alta incidencia de pacientes con Covid-19 menores de 40 años

Hospital del IMSS de la 510, tiene alta incidencia de pacientes con Covid-19 menores de 40 años

Hospital del IMSS de la 510, tiene alta incidencia de pacientes con Covid-19 menores de 40 años

Alerta de Covid-19 en Quintana Roo, un alto porcentaje de personas que ingresa al IMSS al área de coronavirus tiene de 25 a 40 años

Por Mario Zermeño

21/07/2021 11:22

La Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la región 510 de la ciudad de Cancún, ha tenido una alta afluencia de la recepción de pacientes con Covid-19 en los últimos días.

En el área de urgencias del IMSS de la 510 es donde se ha detectado cifra elevada de ingresos por Covid-19 en sector poblacional juvenil

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta el hasta el 21 de julio han sido aplicadas 866 mil 281 dosis de vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo, sin embargo el sector poblacional de 18 a 29 años que inició el día de hoy ha tenido una baja concentración en los distintos módulos de vacunación en Cancún, debido a la resistencia cultural para ser aplicada por el grupo de ciudadanos. 

Ante esta situación la clínica de de especialidades del IMSS de la región 510 en Cancún, da muestra evidencial de los pacientes que llegan con síntomas de Covid-19, un alto porcentaje oscilan entre las edades de 25 a 40 años de edad, lo que ha puesto en riesgo hoy en día a este sector poblacional en materia de salud. 

Se informó que en el área de urgencias del IMSS, la llegada de derechohabientes tuvo un porcentaje muy elevado en jóvenes de entre 25 y 40 años, reservando la cifra específica por parte de personal de nosocomio. 

Ante esta situación y sobre las variantes del Covid-19, se tiene documentado que es precisamente el segmento de población entre los 30 a 39 años, los que menos acudieron a la campaña de vacunación anticovid en los diversos destinos de Quintana Roo, y ahora son los que se están infectando más durante esta tercera ola de contagios, que se vive en el estado y el país entero. 

Las camas y el personal del IMSS están siendo insuficientes, para la gran cantidad de personas que están llegando a urgencias, además de hospitales generales del estado están teniendo demanda por los altos contagios. 

El indice de crecimiento de contagios en la zona norte de la entidad se acelera en un 0.84% y para la zona sur en un 0.34% de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal. 

Indicando que la para el municipio de Benito Juárez, tenemos un 45% de ocupación hospitalaria, lo que indica que las cifras están yendo en aumento a un par de semanas atrás.



 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter