Secciones
Hospital Oncológico de Chetumal sin fecha para inicio de operaciones
Quintana Roo

Hospital Oncológico de Chetumal sin fecha para inicio de operaciones

Se estima que son alrededor de 700 mdp el recurso faltante para la contratación de personal y parte del equipamiento

por MarioZermeño

Hospital Oncológico de Chetumal sin fecha para inicio de operaciones

Hospital Oncológico de Chetumal sin fecha para inicio de operaciones

Desde hace unos días el hospital oncológico de la capital del estado de Quintana Roo, ha dejado de atender pacientes con Covid19, aún no se cuenta con una fecha para la entrada en funciones. Además que aún existen gestiones de recursos ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para el inicio de sus funciones, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud en la Décimo Sexta legislatura, Edgar Gasca Arceo.

Mencionó que para la inauguración del hospital hace poco más de 2 años, estaría presente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo la pandemia llegó a nuestro país y esta acción se postergó sin tener clara una fecha hasta el momento.

El legislador explicó que hace unas tres semanas, la titular de Servicios Estatales de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, se reunió con el titular del INSABI, en donde se estima que haya retomado el tema para habilitar completamente el nosocomio de especialidades oncológicas. 

Destacó la intención de promover las gestiones de recursos para retomar la reapertura del hospital oncológico, ya que aún existen necesidades de inversión de poco más de 700 millones de pesos para equipamiento y contratación de personal.

Hasta el momento, el hospital cuenta con un avance del 70 por ciento, aunque se mencionó que habría un inicio de funciones de manera parcial, hasta ir llegando al 100 por ciento de su totalidad del uso inmueble, destacó.

Gasca Arceo destacó que deben de retomar los trabajos de gestión para agilizar su apertura, aprovechando que su uso ya no es exclusivo como hospital covid y la incidencia de contagios y de hospitalizaciones van a la baja.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios