Quintana Roo

Hospital “Jesús Kumate” atenderá únicamente personas enfermas de COVID-19

Hospital “Jesús Kumate” atenderá únicamente personas enfermas de COVID-19

Hospital “Jesús Kumate” atenderá únicamente personas enfermas de COVID-19

Por segunda ocasión el Hospital General de Cancún suspende sus servicios para atender únicamente a pacientes contagiados de COVID-19.

Por Josue Guzman

20/07/2021 11:20

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en el municipio de Benito Juárez, el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” dejará de ofrecer los servicios de consulta externa de los servicios de medicina interna, y suspendió las cirugías programadas hasta nueva orden, para atender únicamente a los enfermos del virus SARS-CoV-2.

Hospital General de Cancún cierra sus servicios

Aumentan los contagios de COVID-19 en Cancún, según los reportes de la Secretaría estatal de Salud.

En un oficio con fecha del lunes 19 de julio del presente año, el director del referido nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas informó a los usuarios que los servicios quedarían suspendidos ya que se reconvertiría en un hospital COVID.

“Por motivo de contingencia por pandemia de SARS-CoV-2, incremento de la hospitalización de pacientes con enfermedad de COVID-19, este hospital cierra parcialmente la atención de consulta externa hasta nuevo aviso, ya que parte de este personal se redireccionará para la atención de pacientes”, señala en el comunicado.

Detalla el documento que las personas que estaban programadas para cirugías, por el momento serán suspendidas y les informarán el nuevo orden en la agenda para que puedan acudir a reprogramarlas.

Esta sería la segunda ocasión que cierra sus servicios de consulta externa desde que comenzó la pandemia en Quintana Roo, en febrero del año pasado. La medida si toma a partir de la necesidad de redireccionar el personal que atiende esas áreas al área de COVID, cuyos pacientes se han incrementado en las últimas fechas.

COVID-19 en Quintana Roo

Hospital General de Cancún recibirá únicamente pacientes enfermos de COVID-19.

En el último Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, resalta que, la velocidad de crecimiento en los contagios de la zona norte, que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, es de 0.84% y en la zona sur, que abarca Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco es de 0.34%.

Hasta el día de ayer, se reportó una ocupación hospitalaria del 47% en Benito Juárez (Cancún); seguido por una 41% en Solidaridad (Playa del Carmen); en Tulum con el 36%; Chetumal tiene el 25% de ocupación de camas disponibles para atender Covid-19 y Cozumel ajusta un 9%. Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos fueron reportados en cero.

Es preciso señalar que el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” es el nosocomio público más grande y especializado del municipio de Cancún, que además de atender pacientes de esta ciudad, recibe enfermos y emergencias de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado