Quintana Roo

Hombre clave en el gabinete va por curul

Hombre clave en el gabinete va por curul.

Hombre clave en el gabinete va por curul.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció el valioso trabajo de Juan Vergara al frente de Sefiplan. Ayer presentó su renuncia porque va por una diputación federal.

Por La Verdad

09/01/2018 07:50

Juan Vergara Fernández, hasta ayer titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cumplió con creces la encomienda que recibió del gobernador Carlos Joaquín González, ya que en tan sólo 15 meses que estuvo en el cargo, obtuvo importantes logros para mejorar la economía de los quintanarroenses, al salvar a la entidad de la quiebra técnica en la que la dejó la administración de Roberto Borge.

Por aspiraciones personales y para mejorar los recursos financieros que se destinan a Quintana Roo a nivel federal, Vergara Fernández busca una diputación federal por la vía electoral en el  distrito 3 con sede en Cancún, sabedor que tampoco es un reto fácil, pero tal y como lo hizo con la pesada deuda, no imposible.

Ejemplo a seguir

Cabe resaltar que ese resultado lo coloca entre los personajes más sobresalientes de los últimos años en la entidad y a nivel nacional, porque marcó un parte aguas ya que conseguir bajar la tasa de interés que ahogaban las finanzas estatales en casi dos puntos, de  3.23% a 1.27%, así como alargar el plazo para recuperarse del saqueo de alrededor de 30 mil millones de pesos que se le propinó a la entidad, no es nada fácil. Hasta la fecha ya se han pagado más de 664 millones de pesos.

“El gobierno de Quintana Roo cumple su palabra de no contratar más empréstitos o deudas pública y ejecutará el refinanciamiento de la deuda actual por poco más de 19 mil millones de pesos con la mayor transparencia”, aseguró Vergara Fernández.

Esto fue cuando se consiguió la reestructuración y además el gobernador Carlos Joaquín suscribió el “Pacto de Austeridad por Quintana Roo”, mismo que cumplió rigurosamente.

Con su ejemplo, el empresario y político mexicano, originario de la ciudad de Huachinango, Puebla y que desde hace más de 20 años radicado en Quintana Roo, como muchos otros miles de mexicanos que buscan un futuro mejor, pondrá todo su empeño en salir adelante.

Empresario-político altruista

De profesión Contador Público Auditor, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, generación 1985-1989. Es conocido como un empresario altruista mediante su Fundación Juan Vergara A.C.

A través de esa Fundación ha ayudado a infinidad de familias de escasos recursos, apoyos que por modestia no le gusta difundir.

Cabe resaltar que también es presidente de la televisora turística México Travel Channel, mismo que es vía para atraer más turistas de todos los países del mundo y con ello mejorar los ingresos para la entidad y los quintanarroenses.

Un nuevo reto

Y es que Juan Vergara es un convencido de que se puede luchar unificando esfuerzos y hacer partícipe a la sociedad e iniciativa privada para construir un mejor futuro para las familias mexicanas, por lo que también ha hecho acciones en beneficio de la educación, la salud, el deporte desde el Congreso federal, desde donde quiere seguir sirviendo a Quintana Roo.

Temas

  • quintana roo
  • juan vergara
  • carlos joaquín