Quintana Roo

Holbox; Realizan mural en memoria de Karla, mujer que fue asesinada por su pareja

Holbox; Realizan mural en memoria de Karla, mujer que fue asesinada por su pareja

Más de 20 mujeres se dieron cita en la Isla de Holbox para iniciar y terminar un mural en memoria de Karla, víctima de feminicidio.

Por Salas M

17/04/2021 04:46

Luego de casi un mes de la muerte y asesinato de Karla M., hoy un grupo de mujeres dedicadas a realizar murales en memoria de mujeres que han sido víctima de algún delito, como el de feminicidio, se encargaron de realizarle uno. El mural fue hecho en la isla de Holbox, lugar donde terriblemente murió la dama.

Fue alrededor de las 12:00 horas, aproximadamente, que feministas se dieron cita en una de las calles de Holbox para iniciar con el mural, trajeron brochas, pinturas, escaleras y hasta mascotas llegaron al sitio; es de mencionar que también acudió la hermana de Karla, quien dijo a las artistas que es lo que más amaba la víctima para plasmarlo en la pared.

Las investigaciones continúan por el caso de Karla

Holbox; Realizan mural en memoria de Karla, mujer que fue asesinada por su pareja

“Ya estamos en Holbox avanzando con el mural en memoria de Karla Moguel. Su hermana Yola nos está ayudando con detalles como: que su gran compañera era su perra “La negra” que tanto extrañaba, su color favorito el “vino”, su gran sonrisa siempre con sus labios rojos madre  trabajadora. ¡¡Querida por muchos!!”, escribieron a través de las redes sociales.

En este sentido, es importante recalcar que el proceso de cómo iniciaron a pintar en la pared, así como el término del mismo, lo publicaron en la página Siempre Unidas, en las imágenes se logró observar también a niñas apoyando en la pintura, hecho que agradecieron las feministas, “nos encanta que las más pequeñas también apoyen”.

El presunto culpable fue detenido

La encargadas de recordar a Karla a través de un hermoso mural, fueron bien recibidas por las personas en Holbox, ya que les llevaban comida, agua, bebida, entre otras cosas; “Karla NO es una cifra más, ella es nuestra hermana y su historia quedará por siempre en nuestra memoria colectiva. Siempre Viva Karla Moguel”, publicaron en redes.

Holbox; Realizan mural en memoria de Karla, mujer que fue asesinada por su pareja

Por último, recordemos que el presunto asesino de Karla ya está tras las rejas esperando por su situación legal por el delito de feminicidio; la víctima fue hallada a la orilla de la playa, mientras que su unidad, la cual utilizaba para trabajo, como taxista, estaba en el mar. El presunto fue identificado como Roger C. La Verdad Noticias.