Quintana Roo

Hijo de ex chofer de AMLO va por una regiduría en Cancún

Hijo de ex chofer de AMLO va por una regiduría en Cancún

Samuel Mollinedo Portilla represetaría a los jovenes del PVEM, señala el líder del partido Pablo BUstamante Beltrán 

Por Jorge Domínguez

09/03/2021 07:38

Samuel Mollinedo Portilla, hijo de Nicolás Mollinedo Bastar, quien se desempeñara como chófer del ahora presidente del país, Andrés Manuel López Obrador es el nuevo líder de los jóvenes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, fue incluido en la planilla de Mara Lezama como candidato a regidor.

El secretario general -dirigente-, del Verde Ecologista en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán señaló que la designación de Mollinedo Portilla se hizo ya desde hace un buen tiempo -tres meses-, y, no fue sino hasta ahora que se da a conocer su inclusión en la planilla para ocupar el cargo de regidor en el municipio.

Nombrado hace tres meses como líder de los jóvenes del PVEM, Samuel Mollinedo Portilla fue incluído como propuesta para regidor en Cancún

“Nosotros no somos un partido chico, somos un partido que ha dado resultados”, dijo, en referencia a que además de Mollinedo Portilla, varios militantes del verdecologista o el partido del tucán, como se les conoce ocupan varias de las regidurías en la planilla que Mara Lezama Espinoza encabezará para la elección de junio próximo.

Hasta antes de darse a conocer oficialmente los nombres de los integrantes de la planilla de la alianza “Juntos hacemos historia por Quintana Roo”, el hijo de NIco -como se conoce a Mollinedo Bastar-, no había figurado en posición alguna en política y, se desconocía que fuera militante del PVEM en la entidad.

El dirigente del Verde, Bustamante Beltrán señaló de hecho que, Samuel Mollinedo fue nombrado hace tres meses en la cartera de los jóvenes de su partido, lo que le permitió ser incluido en la planilla para ser regidor por el PVEM; en donde además el partiodo ocuparán la sindicatura y dos regiduría.

Antes de concluir, manifestó que como parte del acuerdo nacional con los partidos del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las posiciones que llevan son por los resultados que el Verde ha tenido de manera historia en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

Somos una fuerza política real, no somos un partido chico como algunos dicen”, destacó, , tras indicar que desde hace 20 años se han desempeñado con buenos resultados en el municipio lo que le da al PVEM un peso y les permite tener posiciones en el Cabildo que esta por formarse, acota.