Quintana Roo

Hieren a policías durante atentado a balazos en Cancún

El ataque habría sido en represalia por la detención realizada, horas antes, de un hombre armado.

Ataque contra agentes habría sido en represalia por la detención de hombre armado; llegan elementos de diversas corporaciones al rescate

Por Efrén Martín

28/01/2021 12:03

Un par de elementos de la Policía Municipal, resultaron con lesiones de bala, tras sostener un enfrentamiento con criminales, en las inmediaciones de conocido supermercado en Rancho viejo, en la Región 233 de Cancún.

De acuerdo con la información recabada, los agentes circulaban por la avenida Rancho Viejo con Niños Héroes, ya que se dirigían a cargar combustible para su unidad.

De pronto, una camioneta Hyundai, color rojo, les cerró el paso y, desde el interior, varios sujetos con armas largas comenzaron a dispararles sin motivo aparente, por lo que repelieron el ataque a balazos.

Solicitaron refuerzos

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, los elementos solicitaron ayuda porque eran víctimas de un ataque armado, por lo que se activó el llamado “Código Rojo”.

Elementos de diversas corporaciones llegaron al rescate de los policías municipales.

Al lugar, en cuestión de minutos, llegaron elementos de diferentes corporaciones, como la propia Policía Quintana Roo, Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina.

Trascendió que, al percatarse de la llegada de los refuerzos policiacos, los sicarios abandonaron su vehículo y huyeron a pie por calles aledañas al lugar donde ocurrió el atentado.

También debes leer: Mató a tiros a su víctima en Playa del Carmen; le dan 31 años de cárcel

Se implementó el "Código Rojo" de búsqueda de los delincuentes que dispararon contra los policías.

Se indicó que un par de policías resultaron heridos por esquirlas de bala, por lo que fueron llevados de urgencia al Hospital General, donde su estado de salud fue calificado como estables.

De acuerdo a versiones de los propios policías, este ataque sería una represalia por la previa detención de tres hombres en la vecina Región 234, uno de ellos con un AR-15, ocurrida una hora antes.

Más de Quintana Roo