Quintana Roo

Heridos tripulantes de avioneta que se desplomó en sur de Quintana Roo

Se confirmó que los tripulantes de la aeronave resultaron con lesiones, pero no si son investigados por algún presunto hecho delictivo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron al lugar de los hechos; no se revela si están vinculada con tráfico de estupefacientes

Por Efrén Martín

04/03/2021 08:41

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó el rescate de la tripulación de la aeronave que realizó un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del poblado Sergio Butrón Casas, en el municipio Othón P. Blanco.

Se detalló que si bien resultaron con lesiones, el piloto y copiloto de la aeronave se encuentran fuera de peligro, aunque no se indicó si fueron investigados por alguna presunta vinculación con el tráfico de estupefacientes.

Como oportunamente informó La Verdad Noticias, el miércoles se reportó de una avioneta sobrevolando en busca de un lugar donde aterrizar. Esta situación movilizó a las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad, ya que se sospechaba que podría estar relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Aterrizó cerca de carretera federal

La aeronave, con matrícula N640WA, fue ubicada en las inmediaciones de Sergio Butrón Casas, a poco más de tres kilómetros de la carretera federal 186, Chetumal-Escárcega.

En la información que trascendió el miércoles, no se señalaba la situación de los tripulantes, aunque vecinos de Sergio Butrón afirmaron que en la zona se observó un convoy de camionetas, versión que abundaba la sospechas que estaría relacionada con el tráfico de drogas.

Los elemento de la SEDENA se trasladaron al lugar a bordo de un helicóptero.

Este jueves, en un comunicado, la SEDENA confirmó el aterrizaje de la aeronave Piper PA-31-350, Mat. N640WA. Se detalló que fue un aterrizaje de emergencia y que la aeronave se trasladaba con destino al aeropuerto internacional de Chetumal.

Asimismo, se dijo que se proporcionó ayuda y primeros auxilios al piloto y copiloto de la aeronave, quienes se encuentran fuera de peligro, aunque no se indicó su identidad ni dónde se encuentran actualmente.

Tampoco se señaló si el aeroplano podría estar vinculado al tráfico de estupefacientes.