Quintana Roo

“Heredará” Otoniel Segovia deuda de 200 millones de pesos

“Heredará” Otoniel Segovia deuda de 200 millones de pesos

“Heredará” Otoniel Segovia deuda de 200 millones de pesos

Reclaman instituciones financieras y dependencias federales liquidación de préstamos; incumple pagos ya descontados a trabajadores

Por Efrén Martín

25/07/2021 12:43

El regidor Emmanuel Torres Yah, afirmó que la administración del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se encuentra en quiebra técnica y que “heredará” un adeudo de 200 millones de pesos.

Además, alertó que existe la amenaza de instancias como el IMSS y el ISSSTE de suspender servicios a los empleados de la Comuna Capitalina ante la falta de pago del Ayuntamiento, a pesar de que sí descuentan las cuotas correspondientes de sus salarios.

En su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Cabildo de Othón P. Blanco, el concejal destacó que es preocupante que el Ayuntamiento se encuentre en quiebra técnica y adeude cantidades millonarias.

Estamos hablando de un adeudo de más de 200 millones de pesos a instituciones como el ISSSTE, el FOVISSSTE y algunas financieras, que han dicho que hasta que no se les cubra lo que se les adeuda en su totalidad, no brindarán servicio a los trabajadores.

Emmanuel Torres resaltó que no ha existido interés ni voluntad de Otoniel Segovia para encontrar una solución y aparentemente, para el alcalde, lo más fácil es dejar el problema a la siguiente administración que recibirá un ayuntamiento en quiebra.

Difícil “ponerse al día”

Y debido a que restan menos de dos meses para que concluya la actual administración, reconoció que será muy difícil lograr ponerse al corriente con los adeudos.

“Heredará” Otoniel Segovia deuda de 200 millones de pesos.

Incluso, recordó que el propio Tesorero Municipal ha aceptado que los trámites que han realizado a nivel federal para obtener recursos no han rendido resultados.

El problema será para los trabajadores quienes no pueden acceder a prestaciones o créditos de vivienda por los adeudos; únicamente resta esperar a que la siguiente administración pueda resolverlo.

Puntualizó que otro punto en contra es que la pandemia ha impedido obtener una recaudación que permita cumplir los compromisos financieros.

Lee también