Secciones
Hay pruebas para anular elección  en Puerto Morelos
Quintana Roo

Hay pruebas para anular elección  en Puerto Morelos

Varios partidos no reconocen el supuesto triunfo del PRI en Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo

por ArielVelazquez

Hay pruebas para anular elección  en Puerto Morelos

Hay pruebas para anular elección  en Puerto Morelos

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), a cargo de la Consejera Presidenta Nora Cerón Gon­zález, admitió el juicio de nulidad JUN/001/2018, en relación a los comicios municipales de Puerto Mo­relos, en donde los partidos políticos Morena, PT, PRD, PAN, MC y PES, impugnaron la elección por estar plagada de ilegalidades en más del 50% de las casillas. A decir de los habitantes de este municipio fue un vil atraco a la voluntad ciudadana que se ex­presó en las urnas el pasado 1 de julio de manera masiva a favor de Morena y PT, “ahí está la prueba con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvieron, “por lo que no nos vamos a dejar”.

Los representantes de los partidos denunciantes, también sostuvieron que fue una elección fraudu­lenta, encabezada por la presidenta municipal con licencia Laura Fernández Piña (PRI-PVEM-PANAL), quien se pretende reelegir por tres años más, pese a diversas denuncias en su contra tanto en la Fiscalía del estado como en la Fiscalía Especializada en Deli­tos Electorales (FEPADE), de la PGR.

En tanto, se designó al magistrado instructor Víctor Aguilar Rojas, titular del proyecto de resolu­ción para ser votado por el pleno del TEQROO, quien decidirá conforme a la ley si se “limpia la elección” o queda para la posteridad como un acto tangible de que todavía en este estado, persiste la impunidad y no el estado de derecho.

Nos robaron: Aguilera Negrón

Juan Pa­blo Aguilera Negrón

El candidato de la coalición Morena-PT, Juan Pa­blo Aguilera Negrón, reiteró que incondicionales de la alcaldesa con licencia Laura Fernández y del ex gobernador Roberto Borge, actualmente encarce­lado por diversos delitos, mancharon la elección al manipular los paquetes electorales, además de que rellenaron las urnas con boletas falsas, designar in­condicionales indebidamente como funcionarios de casillas, amedrentar y amenazar a los votantes e incluso a los candidatos opositores, entre otros pre­suntos ilícitos.

“Seguimos adelante en esta batalla jurídica, ya dimos la batalla en las calles, nos robaron, fuimos víctimas de los últimos brazos de Roberto Borge en la forma de hacer las cosas, el PRI cuando no gana arrebata y no nos vamos a dejar en Puerto Morelos, ahora estaremos muy pendientes del proceso jurídi­co que se lleva a cabo”, recalcó.

 El TEQROO admitió el juicio de nulidad promovido por los partidos Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC en contra de Laura Fernández Piña

Laura Fernández Piña

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar