Quintana Roo

Hasta septiembre habría clases presenciales en Quintana Roo

Sería hasta septiembre próximo, es decir para el ciclo lectivo 2021-2022, cuando se reactivaría la educación presencial en Quintana Roo.

No existen condiciones para el retorno a las aulas como pretenden escuelas privadas; escuelas vandalizadas y maestros aún sin protocolos sanitarios

Por Efrén Martín

23/02/2021 08:53

Mientras las escuelas privadas presionan para que las clases presenciales reinicien a partir del próximo lunes, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, afirmó que en Quintana Roo sería hasta septiembre.

Dejó en claro que, por diversas circunstancias, no existen condiciones para que los estudiantes retornen a la actividad presencial el primer día de marzo.

Como ha informado La Verdad Noticias, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares pretende que el primer día de marzo, es decir, el próximo lunes, ocho mil 190 planteles privados retornen a la actividad presencial.

No hay condiciones

Sin embargo, Sergio Acosta afirmó que no existen condiciones para ello; por principio de cuentas, porque el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color amarillo y se ha establecido que sea hasta el color verde cuando los estudiantes se presenten a las aulas.

Además, se enfrentan otras situaciones como los protocolos que serán necesario aplicar y de los cuales aún no se ha capacitado a los trabajadores de la educación.

En Quintana Roo no hay condiciones para retornar a las clases presenciales.

Por otra parte, tal como ha señalado la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aún no se ha definido de dónde se obtendrán los recursos para la compra del material para la sanitización de los planteles y cuidado de los estudiantes.

El dirigente de los padres de familia comentó que otro inconveniente son las condiciones en que se encuentran los planteles escolares, porque al menos 111 han sido vandalizados y hasta incendiados, por lo que requieren trabajos de reparación.

Puntualizó que, si bien hasta el momento no existe un anuncio oficial, todo apunta que, en Quintana Roo, las clases presenciales no iniciarían, al menos, antes de septiembre próximo.