Quintana Roo

Hasta “nuevo aviso” segunda dosis de vacuna en Chetumal

Debido a que no existió información en torno a que la jornada de vacunación no se llevaría a cabo, decenas de personas mayores de 60 años hicieron fila en espera de la inoculación.

Filas de personas de la tercera edad en espera de dosis que nunca llegaron; desconocen cuándo se convocará a los adultos mayores

Por Efrén Martín

13/04/2021 07:01

Por causas hasta el momento desconocidas, en Chetumal se atrasó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas mayores de 60 años en Chetumal.

Estaba previsto que desde el lunes iniciara el proceso de inoculación, pero no se difundió ninguna información, lo que ocasionó que decenas de abuelitos hicieran fila, esperando la vacuna y sin ningún tipo de información.

Las personas mayores de 60 años acudieron a los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214 y la primaria Melchor Ocampo, en Chetumal y Calderitas, respectivamente, pero los módulos de vacunación no fueron instalados.

Dos días con filas

Por segundo día consecutivo, los adultos mayores estuvieron formados por horas sin que llegará alguna autoridad al menos a avisarles que no se aplicaría la vacuna.

Acompañadas por sus hijos, algunas personas solicitaron información a través de medios de comunicación y redes sociales, por lo que, al confirmar que no habría campaña de vacunación, se retiraron molestos por la falta de atención.

No existe fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Según se ha podido confirmar, solamente se estaría aplicando la segunda dosis de la vacuna en los municipios Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, mientras que en el resto de los municipios estará suspendida por tiempo indefinido.

La Verdad Noticias intentó obtener información en la Secretaría del Bienestar sobre el por qué del atraso, pero se indicó que no existe ninguna persona autorizada para hablar sobre el tema.

De manera extraoficial se supo que el envío a Campeche, por equivocación, de tres mil vacunas que correspondían a Chetumal, suceso ocurrido el pasado tres de abril, es la causa de este atraso en el plan de vacunación.