Secciones
Sería hasta noviembre cuando, tentativamente, reinciden actividades las líneas de cruceros.
Quintana Roo

Hasta noviembre regresarían los cruceros a Quintana Roo

Anuncian tercera suspensión voluntaria de operaciones por parte de las navieras desde Estados Unidos; grave afectación para Cozumel y Mahahual

por Efrén Martín

Es la tercera ocasión en que, de forma voluntaria, las líneas de cruceros determinan prolongar la suspensión de actividades.

Es la tercera ocasión en que, de forma voluntaria, las líneas de cruceros determinan prolongar la suspensión de actividades.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), anunció que extenderán la suspensión de operaciones desde los Estados Unidos, al menos hasta el 31 de octubre próximo.

Se trata de la tercera suspensión voluntaria que anuncian las navieras pertenecientes a la CLIA y que afectará a todas las rutas de cruceros del mundo.

Este anuncio significa que se extenderá el paro de la actividad de cruceros, lo que representa malas noticias para los puertos de Cozumel y Mahahual, que mantenían esperanzas de reactivación a partir de octubre.

Noticias Playa del Carmen

La CLIA agrupa a las navieras Carnival Corp. Disney Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Norwegian, consideradas entre las más importantes del mundo, entre otras que tocan puertos en Quintana Roo.

Hay que recordar que la CLIA había anunciado que reiniciaría actividades a partir del 15 de septiembre. Posteriormente anunció que la suspensión se ampliaba al 30 de septiembre.

Sin embargo, consideró que es prudente extender voluntariamente la interrupción de las operaciones de cruceros oceánicos hasta el 31 de octubre próximo.

Cruceros Quintana Roo
El anuncio de extensión de la suspensión de operaciones de las líneas de cruceros representa una pésima noticia para los puertos de Cozumel y Mahahual.

Te puede interesar: Nudismo; Hoteles de “ropa opcional”, la nueva tendencia en Tulum para vacacionar

Se señaló que las líneas de cruceros continuarán monitoreando la situación que impere en el ámbito internacional, en el entendimiento de que se volverá a valorar una posible extensión adicional antes del 30 de septiembre.

Al mismo tiempo, si las condiciones en los Estados Unidos cambian y es posible considerar salidas cortas y modificadas, por lo que existiría la posibilidad del reinicio de actividades anteriormente programado, es decir, el 30 de septiembre.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios