Quintana Roo

Hasta junio cruceros para Cozumel; Mahahual aún sin fecha

Mientras que Cozumel empezaría a reactivar el arribo de cruceros a partir de junio, aún no hay fecha para la llegada de hoteles flotantes a Mahahual.

Confían en que iniciará la reactivación económica de la Isla de las Golondrinas; preocupación entre prestadores de servicios turísticos de Costa Maya

Por Efrén Martín

08/04/2021 02:15

El diputado Carlos Hernández Blanco afirmó que sería hasta junio cuando se reactive el arribo de cruceros para Cozumel, al tiempo que señaló que las navieras todavía no consideran a Mahahual entre sus destinos.

En consecuencia, entre prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya, en el sur de Quintana Roo, existe temor de que se agrave la crisis económica de Mahahual, porque ha transcurrido más de un año dese la última vez que recibieron un crucero.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura Local, Carlos Hernández señaló el arribo de los llamado hoteles flotantes permitiría iniciar la recuperación económica para Cozumel.

Detalló que las navieras ya están estableciendo fechas de arribos y que, tentativamente, seria para el mes de junio cuando algunas empiecen su retorno a Cozumel, aunque otras lo harían hasta el año 2022.

Sin embargo, reconoció que todavía no se han establecido rutas para el destino turístico de Mahahual puesto que únicamente se ha considerado al principal puerto en el estado de Quintana Roo, que es Cozumel.

Piden ayuda en Costa Maya

En este sentido, prestadores de servicios de Mahahual solicitaron a las autoridades estatales pugnar para que el puerto de Costa Maya sea considerado en la ruta que abrirá en junio próximo la naviera de cruceros Royal Caribbean.

Desde hace más de un año no se reciben cruceros en Mahahual.

El exlíder del Sindicato de Taxistas de Mahahual, Brígido Rueda, afirmó que tienen cifradas todas sus esperanzas de recuperación económica en el arribo de cruceros.

Esperemos que no nos dejen fuera y que empecemos a reactivarnos poco a poco, hay luz de esperanza.

Destacó que el 80 por ciento de los prestadores de servicios en la Costa Maya dependen del arribo de cruceros, de ahí la necesidad de reactivar su economía, ya que ha transcurrido más de un año desde el más reciente arribo de un hotel flotante.

Brígido Rueda aseguró que Mahahual es un destino cercano a Cozumel y que la llegada de cruceros puede ser una alternativa para también reactivar la actividad turística a partir de junio próximo.