Secciones
Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal
Quintana Roo

Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal

Será hasta la segunda quincena del actual mes cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inicie los trabajos de saneamiento del basurero municipal.

por Efrén Martín

Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal

Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal

A pesar que los señalamientos sobre las irregularidades en su operación fueron realizados por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PPA) desde el año pasado, será hasta la segunda quincena de este mes cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inicie los trabajos de saneamiento del basurero municipal.

Incluso, la directora de Ecología, Alondra Martínez Flores, indicó que apenas se encuentran en el proceso de elaboración del plan de saneamiento que implementarán en el mal llamado relleno sanitario.

Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal.

Como se sabe, la PPA impuso una sanción de tres millones 200 mil pesos al Ayuntamiento por 24 inconsistencias detectadas en el basurero de Chetumal, incluido el depósito de rellenos sólidos desde dos kilómetros antes de la entrada.

Habitantes de fraccionamientos cercanos, incluso, han solicitado el cierre del lugar por las pésimas condiciones en que se encuentra, pues lo consideran un riesgo para su salud.

Tal vez te interese: Mejoran la atención a contribuyentes benitojuarenses

Aunque la reubicación del basurero se ha planeado desde al menos un par de anteriores administraciones municipales, no ha sido posible porque no se ha concretado la compra del predio donde sería instalado el nuevo relleno sanitario.

Hasta fin de mes atenderán problema del basurero en Chetumal.

La funcionaria municipal manifestó que se concentrarán en las labores de saneamiento y en el desarrollo de acciones complementarias que permitan recuperar parte de la vegetación, pues es evidente la afectación tanto en el depósito como en los alrededores.

Otro punto que reconoció es la limitación de recursos económicos para realizar una labor integral de saneamiento, por lo que las medidas para revertir los daños serán acordes con la disposición presupuestal.

“Tentativamente estaríamos iniciando en la segunda quincena del mes, no tenemos recursos para saneamiento ambiental y estaríamos operando con lo que tiene el Ayuntamiento”, insistió.

Dio a conocer que apenas están en el proceso de elaboración del plan de acción que considera el saneamiento del lugar, así como la reforestación y la disposición final de la basura.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR