Secciones
Hará Morena encuesta previa, al sondeo final para gubernatura
Quintana Roo

Hará Morena encuesta previa, al sondeo final para gubernatura

En un mensaje a os aspirantes de los estados donde habrá elecciones, el líder del partido Mario Delgado les recuerda que no luchan por cargos, sino por la transformación del país. 

por JorgeDomínguez

Hará Morena encuesta previa, al sondeo final para gubernatura

Hará Morena encuesta previa, al sondeo final para gubernatura

La Comisión Nacional de Elección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hará una nueva encuesta denominada de reconocimiento para consensuar que estén en la medición final  quienes realmente gocen de la simpatía de los ciudadanos, se dio a conocer este día.

A través de un video desde su cuenta personal de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que este instituto político hará “encuestas de reconocimiento” en las que participarán todos los ya registrados a las gubernaturas en disputa en el 2022. 

Hará Morena encuesta previa, al sondeo final para gubernatura
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado confirma que el partido hará "encuestas de reconocimiento" para escuchar a los ciudadanos y llevar a los mejores ciudadanos a las elecciones del cinco de junio de 2022 en seis entidades del pais incluído Quintana Roo

Y aclaró que las “encuestas de reconocimiento” serán previas a la encuesta final que ya están en marcha, y en las que participan por lo menos cuatro precandidatos en el caso de Quintana Roo, con la intención de representar al partido en el proceso del cinco de junio de 2022.

Bajo el titulo: “En Morena no se lucha por cargos, se lucha por la transformación nacional”, Delgado Carrillo detalla la forma en la que se desarrollará este sondeo de reconocimiento al que se someterá a los aspirantes al cargo a la gubernatura de Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

“Se tomarán los cuatro  perfiles que el Consejo Nacional de votó para cada estado, y se sumará los resultados que arrojen las encuestas de reconocimiento. Con ello, se tomará la decisión de quienes irán a la encuesta final”, menciona. 

 Y agrega que, “La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de la ´encuesta de reconocimiento´, para que de ahí se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que definirá quién será nuestro candidato o candidata”, agrega. 

Desde el pasado 18 de noviembre, La Verdad Noticias dio a conocer que la Comisión Nacional de Elección de Morena, había depurado ya la lista de aspirantes a la gubernatura del Estado y, sólo cuatro perfiles -dos mujeres y dos hombres-, habían quedado en la lista para la encuesta final.

Delgado Carrillo demanda en el video a los participantes, “solidaridad y generosidad”, tras recordarles que “en Morena no se lucha por cargos sino por la transformación nacional”, por lo que les pide, dejar a un lado los intereses particulares y, anteponer el interés general.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios