Quintana Roo

Han fallecido 20 policías por COVID-19 en Quintana Roo

Han fallecido 20 policías por COVID-19 en Quintana Roo.

Han fallecido 20 policías por COVID-19 en Quintana Roo.

Pandemia causa estragos entre la tropa y obliga a fortalecimiento de protocolos sanitarios; otros 12 elementos contagiados en últimos días

Por Efrén Martín

24/09/2021 09:34

El subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jorge Ocampo Galindo, afirmó que 20 policías han perdido la vida desde el inicio de la pandemia y que, en las últimas semanas, otros 12 elementos han resultado positivos al COVID-19.

Reconoció que, ante el reciente número de contagios y como consecuencia de los decesos, en el interior de la Secretaría se han fortalecido los protocolos de seguridad sanitaria, con la finalidad de mitigar la propagación de contagios y, muy en especial, evitar que ocurran más decesos.

Resaltó que la pandemia ha dado cuentas de su inclemencia en todos los sectores sociales, productivos y laborales de la población a nivel mundial, y Quintana Roo no es la excepción.

Afectación generalizada

Jorge Ocampo indicó que la afectación no sólo ha ocurrido en el interior de la corporación policial ya que, incluso en diferentes instancias del Gobierno del Estado han sufrido bajas en su plantilla laboral.

Han fallecido 20 policías por COVID-19 en Quintana Roo.

Agregó que, sobre todo, en aquellas dependencias cuyo nivel de importancia no ha cesado la atención diaria y servicio hacia la ciudadanía.

De igual forma añadió que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública se han instrumentado y acatado todas las órdenes con respecto al cumplimiento de los protocolos para impedir los contagios entre elementos de la corporación y la propia ciudadanía.

Reveló que, en el caso de los ciudadanos el incumplimiento es respecto al uso de cubrebocas por lo cual, aunque dijo no ha habido detenciones en la capital del Estado, si se han emitido exhortos en este tema dado que de cuatro de cada 10 ciudadanos no lo portan o lo hacen de la manera incorrecta.