Quintana Roo

Hallan restos de “embolsado” cerca de la Expofer, en Chetumal

Hallan restos de “embolsado” cerca de la Expofer, en Chetumal.

Hallan restos de “embolsado” cerca de la Expofer, en Chetumal.

Podría tratarse del cuerpo de una de las tres personas recientemente reportadas como desaparecidas; permanece en calidad de desconocido

Por La Verdad

25/09/2021 08:09

Un cadáver maniatado, que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, fue hallado esta tarde en las inmediaciones del predio donde se realiza la Feria de la Frontera Sur, conocida como Expofer, en Chetumal.

De acuerdo con la información proporcionada a La Verdad Noticias por la Policía Quintana Roo, los restos pertenecen a un hombre, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

El hecho fue reportado al Número de Emergencias 9-1-1, por una persona que pasaba por el lugar, quien notó que había un bulto entre la maleza.

Al acercarse para saber de qué se trataba, se percató que de la bolsa asomaban la cabeza y pies de una persona, evidentemente un hombre.

De inmediato reportó el hecho a las autoridades, mismas que, de inmediato, desplegaron el operativo correspondiente, llamando la atención de automovilistas que pasaban por el lugar.

Iniciarán investigaciones

Como sucede en este tipo de casos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó al sitio para realizar el proceso de levantamiento del cuerpo.

Hallan restos de “embolsado” cerca de la Expofer, en Chetumal.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, tras las pruebas de ADN, se constatará si el cuerpo pertenece a alguna de las personas que se encuentran actualmente registradas en la Base de Datos de Personas Desaparecidas.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con datos de la FGE, actualmente en Chetumal existe el reporte de tres personas desaparecidas, entre ellas un moto-repartidor privado de su libertad en Calderitas.

Además, se conoció el caso de un hombre que fue sacado por la fuerza de un hotel de la colonia Adolfo López Mateos, mientras que el tercero fue el jueves por la noche en la colonia conocida como Rancho Los Monos.