Quintana Roo

Hallan marihuana en domicilio donde rescataron dos personas en Chetumal

Durante el cateo se encontró, aunque no se especificó la cantidad, marihuana. El domicilio se encuentra asegurado.

Durante el cateo se encontró, aunque no se especificó la cantidad, marihuana. El domicilio se encuentra asegurado.

Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentan orden de cateo;  sustancias ilegales anexadas a carpeta de investigación

Por Efrén Martín

06/03/2021 08:29

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Policías de Investigación cumplieron una orden de cateo emitida por un juez, relacionada con la carpeta auxiliar 187/202.

Se trata de un domicilio ubicada en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad capital, donde recientemente fueron rescatadas un par de personas privadas de su libertad.

En un comunicado, se detalló que Fiscales del Ministerio Público, con base en las evidencias presentadas y relacionadas con un hecho ocurrido el pasado 3 de marzo, solicitaron la orden de cateo.

Como informó La Verdad Noticias, dos personas menores de edad fueron rescatadas, luego de que se encontraban privadas de su libertad.

Solicitaron orden de cateo

Como parte de las investigaciones, los Fiscales del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron el mandamiento judicial el cual fue ejecutado de la manera correspondiente.

Las investigaciones están relacionadas con la privación de la libertad de dos personas.

En el lugar fue localizado material verde y seco mismo que, mediante análisis químico efectuado por peritos especializados, presentó coincidencia con las características de la marihuana. 

Las evidencias recabadas fueron integradas a la carpeta de investigación para continuar con las diligencias correspondientes y se colocaron sellos de seguridad en la propiedad, quedando a resguardo de la Policía Quintana Roo.

La hierba, según se comprobó, es marihuana.

En el comunicado se indicó que la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de ilícitos que atentan contra la paz social de los habitantes del estado de Quintana Roo.

Temas