Quintana Roo

Hallan “embolsado” a activista social en Chetumal

Hallan “embolsado” a activista social en Chetumal.

Hallan “embolsado” a activista social en Chetumal.

Cuerpo sin vida se encontraba en interior de bolsas negras; reportes preliminares establecen que habría sido torturado antes de ser asesinado

Por La Verdad

27/10/2021 11:08

El activista Ángel Mayoral Hinojosa fue asesinado violentamente. Su cuerpo fue hallado entre bolsas negras e inmovilizado con la llamada cinta canela.

De acuerdo con la información preliminar recabada por La Verdad Noticias con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, aparentemente fue torturado antes de ser ultimado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles y se reportaron a través del Número de Emergencias 9-1-1, luego de que a través una llamada, un ciudadano reportó un cadáver embolsado en la parte trasera de los terrenos de la Feria de la Frontera Sur, conocida como EXPOFER.

Durante las primeras labores del proceso de levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), trascendió que el ahora occiso era el activista social Ángel Mayoral Hinojosa.

Asimismo, de acuerdo con el dictamen preliminar, se estableció que fue víctima muerte violenta, ya que presentaba huellas de tortura.

Podría ser un acto de venganza

Hallan “embolsado” a activista social en Chetumal.

La línea de investigación de la Policía Ministerial se basa en un probable hecho de venganza, aunque el modo en que fue abandonado el cuerpo hace suponer que es un hecho relacionado con la delincuencia.

El ahora fallecido era integrante del Frente Cívico Quintanarroense (FCQ), y hasta hace unos días impulsaba en el Congreso del Estado la iniciativa de 10 años de residencia en el Estado como requisito para quienes aspiren a ocupar cargos públicos.

Por cierto, integrantes del FCQ exigieron una investigación a fondo y deslinde de responsabilidades.

Antes, se había desempeñado como director se Servicios Generales durante la gestión del exgobernador Roberto Borge Angulo.

Vale la pena mencionar que, durante el último mes se han hallado cuatro cadáveres en similares circunstancias en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio Bacalar.