Quintana Roo

Hallan ejecutado en interior de cajuela de automóvil en Bacalar

Hallan ejecutado en interior de cajuela de automóvil en Bacalar.

Había sido reportado como desaparecido desde hace un par de días; contaba con 31 años de edad y con antecedentes penales

Por La Verdad

11/06/2021 01:17

Un hombre, quien fue asesinado a balazos, fue hallado en el interior de la cajuela de su automóvil, el cual fue abandonado en el tramo Bacalar-Miguel Hidalgo. Su familia lo había reportado como desaparecido.

El individuo fue identificado como J. F. S. M. contaba con 31 años de edad y, según se supo, tenía antecedentes delictivos.

De acuerdo con la Plataforma México, en el 2011 fue denunciado por privación de la libertad y se liberó orden de aprehensión. Al año siguiente fue procesado por Delitos contra la Salud, mientras que en el 2014 enfrentó proceso por robo calificado.

El sujeto salió de su casa en un vehículo tipo Focus, color rojo, con matrícula URD-367-D y no se supo más de él. Se dio parte a elementos de la Policía Quintana Roo adscrita a Bacalar, cuyos agentes realizaron operativos por zonas aledañas.

En la carretera Bacalar-Miguel Hidalgo se halló el carro y luego de una revisión se descubrió que en el interior de la cajuela estaba el cuerpo sin vida. Se indicó que tenía impactos de bala en rostro, torso y espalda.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense. La unidad fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sentencian a padre violador

Un hombre fue sentenciado a pasar 69 años y seis meses de prisión, al ser encontrado culpable de violar dos veces a su hija y abusar sexualmente de ella en una ocasión, entre 2017 y 2019. 

Según información obtenida, G. M.T. fue denunciado por personal del Sistema para el Desarrollo de la Familia, quienes detectaron que la niña de 11 años era víctima de abuso sexual y violación. 

Hallan ejecutado en interior de cajuela de automóvil en Bacalar.

El Fiscal del Ministerio Público integró la investigación y logró obtener evidencias para acreditar que en el 2017 G. M. T violó a la menor, en diciembre de 2018 abusó sexualmente de ella sexualmente y en noviembre del 2019 volvió a violarla, en todos los casos cuando la madre de la infante se iba a trabajar.

Al concluir el juicio se determinó imponerle una condena de 32 años por los hechos de 2017, 32 años y 6 meses por la violación de 2019 y cinco años por los hechos del 2018. 

Es decir, en total pasará 69 años y 6 meses de prisión, así como tendrá que pagar una multa de 339 mil 957.50 pesos.

Lee también