Quintana Roo

Hallan cadáver de adolescente en Bacalar

Conductores informaron a la Policía Quintana Roo del cuerpo sin vida que se encontraba a la vera del camino.

Primeras investigaciones establecen que habría muerto por atropellamiento; cuerpo sin vida quedó tendido sobre la maleza

Por Efrén Martín

19/02/2021 09:58

El cuerpo sin vida de un adolescente de apenas 17 años de edad, fue localizado en el municipio Bacalar, específicamente en las inmediaciones de la localidad San Isidro La Laguna

De acuerdo con una fuente de la Policía Quintana Roo, fueron conductores de vehículos quienes reportaron al Número de Emergencia 9-1-1 que a la vera de la carretera se encontraba el cuerpo de una persona.

El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla y playera color gris y los elementos policíacos comprobaron que ya no contaba con signos vitales y a simple vista se apreciaban diversas lesiones en el cuerpo.

Los agentes acordonaron el área y requirieron la presencia de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado. Aunque se ha determinado aún, se cree que fue atropellado.

“Cuerda” de reos al CERESO

Un grupo de internos de alta peligrosidad fueron trasladados de la Cárcel de Cancún al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal. Se anticipó que Estos habrá otro traslado, pero serán de mujeres.

Se trata del programa de despresurización de cárceles bajo jurisdicción del Estado y formalizado a nivel nacional.

En los próximos días trasladarían a mujeres al CERESO de Chetumal.

Fueron ocho internos pertenecientes a un grupo delictivo de alta peligrosidad. El operativo fue para evitar el hacimiento y para propia seguridad de los internos.

Estaban recluidos en la Zona I de la Cárcel de Cancún. Hasta ahora se desconocen sus identidades. Quedaron ingresados en un área confinada del CERESO, en tanto se determina el lugar donde cumplirán sus condenas. 

Estas acciones continuarán para brindar mejores condiciones de reinserción social y, según información extraoficial, en las próximas semanas habrá traslados al área femenil.