Secciones
Hace falta medicamentos en los hospitales de Quintana Roo
Quintana Roo

Hace falta medicamentos en los hospitales de Quintana Roo

El doctor de la clínica de ojos en Cancún quien además fue servidor del Instituto Mexicano del Seguro Social el  Dr. Joaquín Lozano, habló al respecto de la falta de medicamentos en los diferentes hospitales del estado

por GersonPech

Hace falta medicamentos en los hospitales de Quintana Roo

Hace falta medicamentos en los hospitales de Quintana Roo

El doctor de la clínica de ojos en Cancún quien además fue servidor del Instituto Mexicano del Seguro Social el  Dr. Joaquín Lozano, habló al respecto de la falta de medicamentos en los diferentes hospitales del estado, tanto que en varias ocasiones se le tiene que negar al paciente, además, afirmó que la culpa no es del gobierno estatal sino federal.

Dr. Joaquín Lozano

“Ciertamente hay que entender que esto no es un problema municipal, ni tampoco estatal, es de la federal, esto porque los diversos medicamentos son comprados en la Ciudad de México, mismos que llegan a ese lugar, donde son inspeccionados y después distribuidos en los diferentes estados de la república”.

Mencionó que Quintana Roo solo le corresponde pedir correctamente aquellos medicamentos que hacen falta, así como los que están a punto de acabarse, sin embargo, al llegar al estado solo llega la mitad de lo pedido, por tal motivo al distribuirse a los municipios no llega completo, añadió, que es lamentable ver esto ya que es algo que es necesario.

“Antes se daba 12 cajitas al año de medicamentos a cada paciente para enfermedades crónico degenerativas, ahora para darle al paciente medicamentos es necesario un receta, misma que se le da cada vez que vaya a su consulta mensual, y máximo en cada receta se le da de 2 a 3 medicamentos”, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar