Quintana Roo

Habría Alerta Amber para mascotas en Quintana Roo

Con el padrón de mascotas, que sería único en el País, sería más fácil el proceso de ubicación en caso de robo o extravío de los animales.

Pretenden implementar plataforma digital para registro de animales; permitiría acreditar propiedad en caso de robo o extravía de mascota

Por Efrén Martín

18/04/2021 09:39

Quintana Roo se convertirá en el único estado del País que contará con un padrón de mascotas, que permitiría emitir una Alerta Ámber en caso de extravío.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Civil para el rescate de animales “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto, se trata de una herramienta digital que permitirá un control de los animales domésticos.

Además, con el registro, se podría expedir un certificado a los dueños de las mascotas y acreditar su propiedad en caso de extravío, robo y, en caso de pérdida, podrían hasta emitir una Alerta Amber.

Ya un grupo de jóvenes técnicos y profesionistas ultiman detalles sobre esta plataforma digital para el registro de las mascotas y así poder conformar un padrón en todo el estado.

Rafael Rivero resaltó que Quintana Roo sería el único estado del País que contará con una herramienta para tener un control de las mascotas y en caso de extravío, facilitar su búsqueda.

Control sobre las mascotas 

Un dato que resaltó a La Verdad Noticias es que, en la conformación del padrón, contarán con el apoyo de diferentes asociaciones civiles interesadas en que exista mayor control sobre las mascotas.

Habría mayor control sobre la ubicación de las mascotas en la entidad.

Por otra parte, el luchador a favor de los animales indicó que ya se encuentra casi listo el refugio para animales en situación de calle o que son abandonados, especialmente en este periodo de pandemia.

Por cierto, dijo que el número de animales que han sido rescatados se ha incrementado, debido a la situación económica tan precaria por el que atraviesan muchas familias, que ya no cuentan con recursos para alimentar a sus mascotas.

Tan solo en este primer año de operación de la moto ambulancia de mascotas han logrado rescatar a 300 animales callejeros que fueron abandonos por sus propietarios en Chetumal.