Secciones
Habrá sanciones para quienes contaminen con plásticos en Quintana Roo
Quintana Roo

Habrá sanciones para quienes contaminen con plásticos en Quintana Roo

Consideran sanciones fuertes a cualquier persona que contamine con residuos plásticos, mismos que son los que más contaminan el entorno.

por Efrén Martín

Habrá sanciones para quienes contaminen con plásticos en Quintana Roo

Habrá sanciones para quienes contaminen con plásticos en Quintana Roo

La diputada local, Santy Montemayor Castillo, aseguró que antes que concluya la XV Legislatura del Congreso del Estado, se aprobará la denominada Ley de Residuos Sólidos, misma que establece sanciones para quienes contaminen el entorno con plásticos.

Resaltó que la intención de este ordenamiento es generar mayor consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en especial evitar que se arrojen desperdicios sólidos al mar, cenotes, ríos y lagunas.

Habrá sanciones para quienes contaminen con plásticos en Quintana Roo.

Como se sabe, ante el enorme reto que representa la contaminación plástica en los mares y playas y el deterioro que ocasiona a la selva y manglares, el Gobierno del Estado propuso reformar la Ley para la Prevención y Gestión integral de los Residuos Sólidos en el Estado.

Aunque la iniciativa se encuentra apenas en el proceso de análisis, Santy Montemayor insistió en que será aprobada antes que concluya la actual Legislatura, en septiembre próximo.

Explicó que considera sanciones porque es precisamente con residuos plásticos como más se contamina el entorno.

Tal vez te interese: INFONAVIT supervisará y regulará las Outsourcing en Quintana Roo

“Plásticos, unicel, bolsas, popotes, son lo que más encontramos, por eso queremos establecer sanciones y necesitaremos que se genere mayor conciencia social en torno a esta problemática”, dijo.

La diputada local resaltó que, así como se establecerían sanciones, también se prevén estímulos a empresas que produzcan implementos biodegradables o amigables con el medio ambiente.

Puntualizó que popotes o vasos desechables pueden elaborarse a base de semillas de aguacate o de bambú, de ahí la importancia de contar con una Ley que motive la preservación del entorno y reduzca la contaminación.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR