Secciones
Habrá protocolo especial de seguridad en escuelas de Quintana Roo
Quintana Roo

Habrá protocolo especial de seguridad en escuelas de Quintana Roo

Autoridades educativas establecerán estrategia especial para atender problemas en interior de planteles educativos; Derechos Humanos dice que operativo mochila “sólo tapa ojo al macho”

por Efrén Martín

Habrá protocolo especial de seguridad en escuelas de Quintana Roo

Habrá protocolo especial de seguridad en escuelas de Quintana Roo

Mientras que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), emitirá en las próximas semanas un protocolo de atención específica de los problemas sociales y de seguridad en las escuelas,  el presidente de la CDHEQROO, Antonio Toh, insistió en rechazar el operativo mochila porque sólo sirve para “tapar el ojo al macho”.

De acuerdo con la encargada de despacho de la delegación estatal de la SEP, Flora Casanova Ramírez, en un par de semanas se presentará el protocolo de actuación en caso de violencia, por ataque o alguna otra circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Tal vez te interese: FOTOS; Paola Jara conquista Cancún con imponente figura en el mar

La responsable estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que es a través de un trabajo conjunto con la SEQ como se establece el protocolo de actuación

Lo que no dejó en claro es si se implementará el Operativo Mochila, luego de que la Asociación Estatal de Padres de Familia y hasta los sindicatos de maestros se han pronunciado a favor, ya que han detectado estudiantes con objetos punzocortantes y sustancias prohibidas a los planteles.

Operativo mochila es “tapar ojo al macho”

Por su parte, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Antonio Toh Euán, sostuvo su negativa al operativo mochila.

Desde su punto de vista, este método no es la panacea en prevención de casos de violencia en las escuelas, además que estigmatiza a los alumnos, por lo que señaló que, de implementarse, sólo serviría para “tapar el ojo al macho”.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Afirmó que hay otros métodos de prevención, porque la revisión a los estudiantes es una medida poco efectiva e inviable, porque en el tema económico y de recursos humanos no habrá presupuesto que alcance y menos para que personal de la Comisión lo supervise en todas las escuelas.

Marco Antonio Toh consideró necesario realizar estudios que expliquen cómo el problema de la violencia se ha extendido a las escuelas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios