Secciones
Habrá limpia de delegaciones federales en Quintana  Roo
Quintana Roo

Habrá limpia de delegaciones federales en Quintana Roo

De las 67 dele­gaciones federales que existen en Quintana Roo, solo quedará una, por lo que el ahorro será de cuan­do menos un 30% a las finanzas

por ArielVelazquez

Habrá limpia de delegaciones federales en Quintana  Roo

Habrá limpia de delegaciones federales en Quintana Roo

El futuro coordinador estatal de Programas Federa­les, Arturo Abreu Marín, afirmó que de las 67 dele­gaciones federales que existen en Quintana Roo, solo quedará una, por lo que el ahorro será de cuan­do menos un 30% a las finanzas, pero independien­temente de eso, “muchas están trabajando mal”.

En relación a los trabajadores de base expuso que se respetarán los derechos sindicales y a los tra­bajadores que ganan menos, que es a los que se trata de proteger, como lo ha dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Además, aseguró que no van a desaparecer di­chas delegaciones, “sino los puestos de delegados, subdelegados, la nata de la leche, porque creemos haya trabajado bien o regular es un costo que tene­mos que bajar”. En los trabajadores de confianza se va a realizar una evaluación, aclaró y en cada una de ellas habrá un representante.

Todavía no se termina la entrega recepción a ni­vel central, dijo, “a nosotros finalmente nos tocará supervisar”. Además dijo que ya no se van a rentar más inmuebles y delegaciones afines se van a juntar, manifestó y donde haga falta se van a reubicar los trabajadores.

Expuso que ya tiene en la “la lupa”, qué delega­ciones han trabajado bien y quiénes sus delegados y subdelegados se han enriquecido ilícitamente me­diante la extorsión y la venta de trámites, licencias y autorizaciones.

Alfonso Durazo hará un foro en Cancún sobre seguridad.

Manifestó que no cree que tarde tanto la reu­bicación de la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal, misma que se habla de tres años.Además informó que en temas de seguridad el día 21 próximo con la presencia del futuro titular de la SSP, Alfonso Durazo, habrá un foro en Cancún

Se resolverá Tajamar

Sobre el caso del Malecón Tajamar, expuso que los empresarios le recalcaron que no era posible que se detuviera la inversión, pero les aclaró que en este momento puede opinar porque se trata de un asun­to que está en el ámbito judicial, e hizo votos que pronto se resuelva.

“Desgraciadamente se cometió un error al des­truir una parte del manglar, pero si ya el error se ha­bía cometido y no había forma de restituirlo, aunque no son una autoridad para decidir, porque parece que es judicial la situación”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar