Quintana Roo

¿Habrá huelga contra Interjet este 8 de enero?

¿Habrá huelga contra Interjet este 8 de enero?

A nivel nacional se prepara una posible huelga por parte de trabajadores de Interjet que incluye el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para este viernes 8 de enero

Por La Verdad

07/01/2021 09:16

A nivel nacional se dio a conocer que trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet preparan posible huelga en los aeropuertos del país, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), esto luego que los directivos no llegaran a un arreglo con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Luego de cancelar operaciones desde la tercer semana de diciembre por un adeudo de combustible, la aerolínea mexicana no ha realizado el pago correspondiente a sus trabajadores y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no llegó a ni un arreglo con la Sección 15 de la CTM, que días previos al 12 de diciembre pedían la requisa de Interjet.

Se espera posible huelga en el AIC por trabajadores de Interjet

Preparan trabajadores posible huelga contra Interjet

El Aeropuerto Internacional de Cancún (participaría en la huelga que se contempla para este viernes 8 de diciembre), ya que Interjet adeuda ocho quincenas a los trabajadores, el aguinaldo del año pasado y otras prestaciones como el Infonavit que no han sido pagados.

Tal y como lo dio a conocer La Verdad Noticias en el mes de diciembre del 2020, Interjet estuvo programando vuelos que luego cancelaba afectando a más de 200 pasajeros por día, por lo general en destinos a la Ciudad de México y Monterrey, inclumpliendo con la Ley de Aviación Civil.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

Interjet canceló operaciones en el mes de diciembre del 2020

Cabe mencionar que La Verdad Noticias hace unos días dio a conocer que la Aerolínea mexicana ya canceló todos sus vuelos para lo que resta del mes de enero, por lo que ha desaparecido de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún durante este primer mes del 2021.

Te recomendamos leer: Interjet CANCELA todos sus vuelos de enero; suma mes y medio sin despegar

Continúan los adeudos de Interjet a sus trabajadores

Cabe mencionar que la votación a huelga se espera tener un resultado para este jueves 7 de enero, luego que la votación se está llevando a cabo a través de una aplicación digital que tienen los trabajadores, para determinar si se lleva a cabo este fin de semana.

Lee también