Secciones
Habrá ampliación de la zona arqueológica de Tulum
Quintana Roo

Habrá ampliación de la zona arqueológica de Tulum

Serán 500 hectáreas, propiedad de la Marina para el parque natural protegido en Tulum: AMLO

por MarioZermeño

Habrá ampliación de la zona arqueológica de Tulum

Habrá ampliación de la zona arqueológica de Tulum

Dentro del desarrollo del megaproyecto del Tren Maya, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que habrá una ampliación de la zona arqueológica de Tulum, para que locales y turistas disfruten de las bellezas naturales como lo es también la selva. 

Durante su visita a Cancún, AMLO señaló que el gobierno mexicano ampliará la zona arqueológica de Tulum para que la puedan disfrutar de esta zona protegida, los turistas que lleguen a la zona. 

Durante la conferencia matutina ofrecida en el municipio de Benito Juárez, adelantó que serán 500 hectáreas, de las cuales la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) es propietaria y que serán parte de las áreas protegidas que se tiene en México. 

Estaremos aprovechando la buena fama de Cancún: AMLO

Habrá ampliación de la zona arqueológica de Tulum
El Parque Nacional protegido de Tulum cuenta con 500 hectáreas que pertenecen a la SEMAR

"Este será un parque natural de alrededor de 500 hectáreas que tiene como un tributo a la naturaleza”, resaltó. 

Andrés Manuel López Obrador, abundó en la importancia de la creación de reservas naturales en el territorio nacional, contrarrestando de esta manera, la creciente "irracional" de desarrollos inmobiliarios, que en este caso, causan daño a las selvas con construcciones masivas. 

Mencionó que los turistas que visitan Quintana Roo, no únicamente llegan por sus playas y mar turquesa, sino que también lo hacen por sus demás bellezas naturales como las selvas, así como también del patrimonio cultural y artístico que resalta en la entidad. 

Aseguró que es importante aprovecharse de la publicidad positiva con la que cuenta la "marca Cancún" para atraer más turismo a Tulum, señalando que la zona tendrá mejores vías de comunicación con el Tren Maya y el Aeropuerto. 

“Lo voy a decir por única ocasión, le llaman la marca Cancún los relacionados con el tema turístico, que es lo más conocido de México en el mundo, pero no me gusta hablar de eso, pero lo voy a hacer por única ocasión. Tenemos que aprovechar la buena fama que tiene Cancún”, añadió.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios