Secciones
Habitantes de Cancún entre SOBREPESO y OBESIDAD
Quintana Roo

Habitantes de Cancún entre SOBREPESO y OBESIDAD

El sobrepeso y la obesidad están presentes entre los habitantes de Cancún, por lo que existe el riesgo de un aumento en caso de diabetes.

 

por La Verdad

Habitantes de Cancún entre SOBREPESO y OBESIDAD

Habitantes de Cancún entre SOBREPESO y OBESIDAD

Actualmente en Cancún siete de cada diez adultos y uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad; mientras que nueve de cada 100 mayores de 20 años padecen diabetes, situación que representa un grave  problema ante la posibilidad en unos años del incremento desmedido de enfermedades cardiovasculares.

Al respecto la nutrióloga, Beatriz Hernández Gutiérrez explicó que actualmente las personas confunden como deben alimentarse argumentando el consumo de tres comidas diarias, motivo por el cual consumen la misma cantidad de alimentos mañana, tarde, así como en la noche, olvidando por completo de se trata de desayuno, comida y cena, es decir, en cada una de ellas debe variar el tipo de alimentación.

Te puede interesar: Colecistitis ENFERMEDAD poco conocida por habitantes de Cancún

Sobrepeso y obesidad en Cancún 

En el mismo tenor la doctora en Cancún mencionó que también no existe suficiente educación en materia de salud, además de carecer de un programa útil y coherente para darle un enfoque adecuado a las campañas dirigidas a toda la sociedad.

“Son muchos los factores que tenemos actualmente influyendo en este problema, grave problema de salud ,desde que las personas prefieren comprar comida con mucha grasa como tacos, tortas, quesadillas fritas o cualquier otro para no gastar en una comida balanceada o simplemente que eligen consumir refrescos en lugar de agua simple, todo esto tiene que ver con la obesidad y el sobrepeso, pero la gente no se fija en esta situación hasta que acuden con nosotros enviados por su doctor porque sufrió un infarto, tiene diabetes o su condición en pésima y ya es cuando les decimos la cruel realidad que de ahora en adelante tiene que someterse a una dieta porque no se cuidó”, comentó.

La especialista en aseguró que por desgracia el tema económico sigue jugando un papel fundamental en el crecimiento del sobrepeso y la obesidad, ya que las familias de escasos recursos consumen en exceso productos como el huevo, tortillas, pan, refrescos o alimentos altos en grasa o azúcar, esto con el fin de saciar el apetito de la familia.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Puntualizó que el crecimiento de puestos en la calle donde se ofrece comida también ha sido un factor importante en Cancún para el alza de dichos padecimientos porque en ellos se consume comida alta en grasas, pero a pesar de esto las autoridades no hacen nada al respecto.

Habitantes de Cancún entre SOBREPESO y OBESIDAD.

Temas

Comentarios