Quintana Roo

Habitante de Bacalar ocultaba 50 kilos de droga en automóvil

El hombre detenido es originario de Tabasco, aunque actualmente radica en Bacalar. En total, transportaba 50 paquetes de supuesta droga.

Durante revisión encuentran compartimiento secreto “lleno de polvo blanco”; el ahora detenido es oriundo de Tabasco, pero radica en Pueblo Mágico

Por Efrén Martín

29/04/2021 10:02

Un habitante de la ciudad Bacalar, cabecera municipal del municipio quintanarroense del mismo nombre, fue el detenido en las cercanías de la capital de Campeche con 52 paquetes de presunta droga.

Su captura ocurrió luego de que, durante una revisión, encontraron tal cantidad de paquetes ocultos en un compartimiento secreto del vehículo en el que se transportaba en territorio campechano. 

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, el ahora detenido es un hombre de 34 años de edad, originario de Tabasco, aunque radica en la cabecera municipal de Bacalar.

También se dijo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartimiento oculto

Una fuente de la Policía de Campeche señaló que el aseguramiento de la aparente droga y la detención del hombre que la transportaba, sucedió durante una revisión vehicular en la que participaban elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

La droga se encontraba oculta en un compartimiento secreto.

Dicha revisión se realizó en las inmediaciones del poblado San Francisco Koben, en el estado Campeche, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital.

Se detalló que las fuerzas federales de seguridad señalaron que el ahora detenido circulaba en un automóvil de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, con placas de circulación WLC-616-B del Estado de Tabasco. Fue identificado como J. A. H. R. de 34 años.

En total se decomisaron 50 paquetes con aparente cocaína.

Durante la inspección efectuada se detectó una carga ilícita en un compartimiento oculto en el interior de un vehículo particular, conteniendo 52 paquetes rectangulares, envueltos con cinta autoadherible.

Dichos paquetes de plástico, tenían un peso aproximado de un kilogramo cada uno, con polvo blanco con las características propias de la cocaína. El conductor, la mercancía y el vehículo quedaron a disposición de la FGR.

Lee también