Secciones
Habilita PRD-PAN
Quintana Roo

Habilita PRD-PAN "operación cicatriz" en torno a Laura Fernández

Mayuli Martínez acepta ser la Coordinadora General de Campaña y, eventualmente sería Secretarua de Gobienro de ganar la alianza las elecciones del cino de junio. Roberto Palazuelos se niega a aceptar acuerdos. 

por JorgeDomínguez

Habilita PRD-PAN "operación cicatriz" en torno a Laura Fernández

Habilita PRD-PAN "operación cicatriz" en torno a Laura Fernández

La designación de Laura Fernández Piña como candidata la gubernatura en la alianza entre Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), obligó de inmediato a una operación cicatriz que lleva a Mayulí Martínez a Simón a convertirse en la Coordinadora General de Campaña.

El verdadero problema estriba ahora, en el hecho de que el empresario Roberto Palazuelos Badeux no acepta los resultados de la encuesta, ni quiere negociación alguna con los perredistas para ser abanderado a diputado local, ni de mayoría -Distrito 09-, ni plurinominal.

Habilita PRD-PAN 'operación cicatriz' en torno a Laura Fernández
Tras la designación de Laura Fernández como candidata la gubernatura por la alianza entre el PRD y el PAN, se habilitó una "operación cicatriz" en la que se nombra a Mayulí Martínez como Coordinadora General de Campaña

Desde la dirigencia nacional del PRD, le apuestan a que podrán convencerlo y, éste finalmente se sumaría como uno de los referentes importantes del partido del Sol Azteca en Quintana Roo, con miras a procesos electorales futuros en la entidad.

Hasta ahora sin embargo el empresario hotelero, Palazuelos Badeux no ha tomado una decisión final; lo que para algunos hace suponer que éste eventualmente estaría en la posibilidad de apoyar a quien sea la candidata o, el candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano (MC).

Operación cicatriz

La decisión perredista de pronunciarse a favor de Fernández Piña como candidata a la gubernatura, obligó a los partidos a realizar negociaciones con los otros aspirantes al cargo, con lo que se determinó que Mayulí Martínez Simón sea nombrada coordinadora general de la campaña.

Adicionalmente, la senadora panista Martínez Simón se le había ofrecido ya además, que en un eventual triunfo de la alianza el cinco de junio, ésta sería la Secretaría General de Gobierno en una eventual administración de Laura Fernández. 

La Verdad Noticias dio a conocer la noche del jueves, la decisión tomada por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva de designar a la diputada federal, Laura Fernández Piña como la candidata de la alianza conformada junto con el PAN, para el proceso del cinco de junio próximo.   

Falta determinar en el PRD, la situación de Palazuelos Badeux, a quien le ofrecieron ser candidato a diputado local por el Distrito 9, con cabecera en Tulum y parte de Solidaridad, así como la primera plurinominal; que hasta ahora no ha aceptado. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios