Secciones
Se trata de uno de los mayores decomisos de estupefacientes en la historia de Quintana Roo.
Quintana Roo

HISTÓRICO ASEGURAMIENTO de casi tres mil kilos de cocaína en Mahahual

Megadecomiso durante operativo en altamar de la Secretaría de Marina; capturan a tres ocupantes de lancha que transportaba la droga 

por La Verdad

Fueron casi tres mil kilos de sustancia con las características de la cocaína los que fueron asegurados por elementos de la Infantería de Marina.

Fueron casi tres mil kilos de sustancia con las características de la cocaína los que fueron asegurados por elementos de la Infantería de Marina.

La Secretaría de Marina (SEMAR) reportó uno de los mayores decomisos de estupefacientes en la historia de Quintana Roo al interceptar y asegurar una lancha en la que transportaban casi tres mil kilos de una sustancia con las características de la cocaína.

La embarcación fue alcanzada con la intervención de un helicóptero, luego de una labor de persecución, por aguas de la Costa Maya.

De acuerdo con información de la SEMAR, el aseguramiento se efectuó la noche de ayer martes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En total se aseguraron 74 bultos, que contenían producto con características similares a las de la cocaína con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos.

Noticias Playa del Carmen

También fue asegurada una embarcación menor y fueron detenidos sus tres ocupantes.

Se relató que fue a través de una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, que avistaron la embarcación que se desplazaba a alta velocidad, de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.

Megadecomiso cocaina
El megadecomiso de la supuesta cocaína se realizó tras una persecución con un helicóptero.

Tras una persecución, fue interceptada con una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como unidades de superficie tipo defender e interceptora.

La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, logrando su detención.

En total se aseguraron 74 bultos con 40 "ladrillos" con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos de presunta cocaína.

Megadecomiso cocaina
Los tres ocupantes de la embarcación fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Identifican a detenido como sicario de "Los Panteras" en Playa del Carmen

La SEMAR destacó que la maniobra de aseguramiento requiere un alto grado de adiestramiento y resalta el valor y compromiso de los elementos de la Infantería de Marina.

La presunta carga ilícita, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para los procedimientos correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios